Alimentos que aumentan tu concentración

Una de las capacidades más importantes para nuestra vida diaria es la concentración. Algunas personas logran poner más atención en los detalles que otras, pero es posible estimular esta capacidad fácilmente con solo agregar algunos ingredientes a nuestra dieta diaria. Te van a encantar, porque además de contribuir a aumentar tu concentración son deliciosos. Consúmelos como snack entre comidas o incorpóralos a tus postres favoritos.

Frutos secos

Estos alimentos son mis favoritos y su sabor es delicioso. Además, son realmente fáciles de conseguir. Comer nueces mejorará tu rendimiento al realizar exámenes. De acuerdo con algunos estudios, estas aumentan la velocidad con la que procesas la información sin importar tu edad, sexo o etnia. Por otra parte, los arándanos también mejoran la memoria y ayudan a realizar tareas mentales durante tiempos prolongados. Son ricos en antioxidantes, por lo que estimulan el flujo sanguíneo y con ello la oxigenación al cerebro, lo que mantiene tu mente activa.

Yogur

El yogur es un alimento lácteo que contiene tirosina, un aminoácido que produce neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. La dopamina permite que la información en nuestro cerebro se mantenga fresca durante más tiempo. Por su parte, la noradrenalina fortalece los mecanismos de aprendizaje, memoria y recompensa.

Plátano

El plátano contiene altos niveles de potasio y magnesio. Estos dos ingredientes mejoran la velocidad y la calidad de la información que es transmitida al cerebro. Ayudan al almacenamiento de la misma y a su transformación en ideas brillantes. Además, las bananas son recomendadas para aumentar el rendimiento durante tus rutinas de ejercicio favoritas.

Manzana

Las manzanas son muy buenas para estimular el sistema nervioso. Te ayudan a mantenerte despierta y así mejorar tu concentración. Además, su alto en contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento digestivo.

Ahora que ya conoces qué alimentos aumentan tu concentración, es momento de incluirlos en tu dieta.

Este video te puede gustar