Alimentos que puedes congelar para ahorrar tiempo y dinero

Existen muchas formas en las que podemos ahorrar un poco más de dinero. Una de ellas es comprar fruta o verdura a buen precio y meterla en el congelador para cuando se necesite. Esta es una lista de alimentos que puedes congelar, no solo te ahorrará dinero sino tiempo. Ahora te digo cuáles son y cómo puedes congelarlos. Aprovecha las frutas de temporada que son más accesibles para congelarlos y usarlos más adelante.

Verduras en puré

Esto va especialmente para las chicas que usan muchos purés de tomate. Cuando encuentres una buena oferta de jitomate compra varios kilos, hiérvelos y prepáralos como puré. Después de que se enfríen completamente puedes guardarlos en el congelador. Así tendrás una buena reserva de puré de tomate lista para usar cuando la requieras. Es una buena idea para ahorrar unas monedas y algo de tiempo.

Fruta

La fruta de temporada puede ser excelente para congelar. Por ejemplo, si te gustan mucho las moras y las uvas puedes congelarlas en pequeñas bolsas o contenedores. Debes tener cuidado con la selección de fruta, pues no todas son ideales para congelar. Algunas frutas que puedes congelar sin problemas son las moras, arándanos, fresas, uvas, mango, plátano sin cáscara y duraznos. No lo intentes con frutas que tienen una gran parte de agua, como la sandía y el melón, a menos de que tengan su cáscara. De hecho, puedes preparar los postres light más ricos con fruta congelada.

Queso

Compra la pieza entera de queso y congélala sin problema. Es una gran forma de ahorrar tiempo y dinero es ir descongelando solo las partes que te comerás. Espera a que el queso este completamente descongelado para poder usarlo. Puedes meterlo a la nevera (refrigerador) mientras este proceso ocurre para que no se te eche a perder. Por otra parte, te recomiendo no desmenuzarlo antes de congelarlo, ya que al descongelarse su consistencia no será la ideal.

Pies

Los postres congelados son lo mejor. Disponibles noche y día sin que se echen a perder y sin consumirlos de un solo jalón. Dentro de un recipiente en el congelador estarán a salvo por unos meses. No exageres, los pays no duran para siempre pero es una gran forma de que permanezcan frescos con un gran sabor.

Hierbas frescas

Obtén hiervas frescas por mucho más tiempo. Es un poco desesperante tener que ir al supermercado cada vez que requieres de alguna hierba fresca. Congelarlas puede ser una gran forma de disponer de ellas todo el año. Guarda la hierba fresca picada en un recipiente de cubos de hielo y ponlo en el congelador. Cuando las necesites solo tendrás que sacarlas y esperar un poco o verter directamente el hielo en el guiso.

Este video te puede gustar