Alimentos para combatir “la muerte silenciosa”; por favor, ¡cuídate!

El estrés, el ajetreo diario y la alimentación son factores que influyen en la vida, la cual ya no es como antes. No, para nada. Ahora las enfermedades están a la orden del día, y “la muerte silenciosa” es una de ellas. Lo positivo es que existen alimentos que te ayudan a combatirla.

“La muerte silenciosa”

La hipertensión arterial es un padecimiento que sufren muchas personas, pero lo desconocen. Cuando los afectados no reciben tratamiento, la presión arterial elevada aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón o cerebral. Justamente por eso se le llamada “la muerte silenciosa”. ¿Por qué se presenta? Por diversos factores, como la avanzada edad y llevar una mala alimentación. De hecho, por el segundo motivo varias personas tiene sobrepeso y obesidad, ocasionando que gente joven sea hipertensa.

Hay solución

La presión arterial se puede control, siempre que se siga un tratamiento médico. Es importante que hagas ejercicio y lleves una dieta rica en frutas, verduras y cereales y baja en azúcares, grasas y sal. También puedes agregar a tu dieta alimentos que ayudar a regular este padecimiento.

Plátano y semillas de sandía

Si eres hipertensa, lo recomendable es que diariamente comas un plátano porque contiene potasio; éste reduce los niveles de la presión arterial. Por raro que te parezca, las semillas de la sandía te ayudarán. Estas contienen cucurbocitrin, que es una sustancia que dilata los vasos sanguíneos. Un plus es que mejora el funcionamiento de los riñones. Ojo, no te las tragues, tritúralas y déjalas reposar un hora en una taza con agua hervida. A lo largo del día, ve consumiendo el agua de cuatro en cuatro cucharadas.

Agua de coco y jugo de cebolla

Aquí tenemos dos opciones diferentes: el agua de coco que es rica y fresca y el jugo de cebolla. Las personas hipertensas deben estar hidratadas, al día deben consumir dos litros de agua. Si no eres fan de ésta, consume agua de coco que regula los niveles de la presión arterial. Con el jugo de media cebolla cruda mejorarás tu circulación y combatirás el colesterol y la hipertensión. Para mejorar el sabor de esta bebida añádele una cucharadita de miel.

Este video te puede gustar