Alimentos que no van ni en tu desayuno ni en tu cena, ¡cuidado!

Es muy fácil cometer errores al momento de escoger cuales alimentos consumir. Y es que hay alimentos que no van a la hora del desayuno o la cena y es mejor que los evites. Además seguro hay una gran variedad de alimentos por los que puedes sustituirlos. Aquí te decimos cuales alimentos no tiene que ir en tu mesa por las mañanas y noches. Ingerirlos puede dar al traste con tus intenciones de perder algunos kilitos o, simplemente, de seguir una dieta saludable.

Lo que debes evitar comer por las mañanas

 food breakfast delicious pancakes food porn GIF

  • Desayunar cereal por las mañanas es bueno. Aunque el cereal no tendría que ser azucarado ni de colores. Si bien necesitas energía por las mañanas, hay cereales que te aportan muchos nutrientes sin excederse en la cantidad de azúcar.
  • Las barritas de cereales te pueden sacar de un apuro. Sin embargo, no son reemplazo de un desayuno completo. Así que no comas solo barritas, es importante que tengas una alimentación variada y balanceada.
  • Evita los jugos en cajita. Lo mejor es que bebas un jugo fresco o natural por las mañanas. Los jugos naturales no tienen azúcar agregada ni conservadores, pero tampoco lo bebas en grandes cantidades.
  • Aléjate de los frappuccinos, por favor No hay nada peor que consumir café saturado de azúcar y grasa por las mañanas. Estas bebidas no son nada saludables, podrían suplir un postre, pero no un desayuno.
  • De igual manera, el yogur endulzado no es una muy buena opción. Tiene mucha grasa y azúcar. Lo mejor es un yogur natural y agregar fruta fresca.

Alimentos que no van en la cena

 eating breakfast bacon eggs GIF

  • Los alimentos altos en grasas es mejor evitarlos por las noches. Entre estos alimentos están la leche, el queso, las nueces y el yogur.
  • Galletas y pastas tampoco son lo mejor a la hora de la cena. Lo mejor es evitar los alimentos con demasiados carbohidratos.
  • Un alimento muy pesado para tu cena es la carne roja. Es mejor consumir alimentos más ligeros para que no tengas un lento proceso digestivo y sobrecargues tu estómago.
  • Algo que debes evitar son los alimentos picantes o muy condimentados. Los alimentos con mucho picante o especias puede causarte irritación en el estómago y provocar acidez .
  • También es bueno que trates de no comer grandes porciones de alimento por las noches. Lo mejor es que cenes algo ligero y en porciones pequeñas.

A la hora de elegir el menú del desayuno o la cena, recuerda que los alimentos menos procesados son mejores. Entre más naturales sean, más conservarán los elementos nutritivos que son benéficos para tu salud.

Este video te puede gustar