Alimentos muy mexicanos para combatir la resaca

Lo hecho, hecho está. Cama voladora, una sed brutal y dolor de cabeza que no se quita ni con la mejor aspirina. Estas viviendo una resaca de esas tamaño apocalipsis. No te preocupes, no hay mejor remedio para un cruda que un día de descanso, líquidos y los alimentos correctos. Recupera tus energías y recuerda que sí el dolor es mucho siempre puedes acudir a un ibuprofeno.

Chilaquiles

Una de los desayunos más comunes para deshacerte de la cruda son los típicos chilaquiles. Algunos piensan que mientras más picosos es mucho mejor. Te recomiendo acompañarlos con un par de huevos por su cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. Evita comer chilaquiles con una cerveza, tu cuerpo necesita hidratación. Tomar más alcohol no es la respuesta para quitarte la resaca.

Caldo de camarón

El caldo de camarón es de las mejores ideas para recuperar fuerza después de una resaca. De hecho, cualquier caldo con verduras, algo de proteína y un poquito de chile puede ayudar a que tu cuerpo recupere vitaminas y minerales. Ahora bien los caldos de mariscos son excelentes para recuperarte, siempre y cuando tu digestión este funcionando correctamente. De lo contrario es mejor que acudas a un caldo de verduras.

Barbacoa

La proteína es ideal para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de una noche de copas. La barbacoa de hoyo es una de las opciones más requeridas para un día de cruda. Es un platillo que solo se consume por la mañana con tortillas calientes y mucha salsa. Te recomiendo consumir un consomé, el caldo te ayudará a hidratarte y recuperar fuerza. Evita las bebidas preparadas, el agua o los sueros es lo mejor que puedes tomar durante una resaca.

Michelada con jugo de tomate y mariscos

Una bebida típica para acabar con la cruda, un vaso con bebida de tomate preparada con un poco de limón, sal y chile. Si tienes calor con un poco de hielo. Esta es una excelente idea siempre y cuando no le agregues alcohol a la bebida. Hay un montón de formas de preparar una rica bebida de tomate. 

Pancita

Otro de  los típicos remedio mexicanos para deshacernos de la cruda. Un plato de pancita o menudencias bien picosito. Finalmente es un caldo que te puede hidratar y alivianar. Este día procura tomar una gran cantidad de líquidos.

Este video te puede gustar