Alimentos que mantienen activo al cerebro

El cerebro requiere de ciertos cuidados para tener energía. Además de dormir lo suficiente y de tomar agua con frecuencia, necesitas algunos alimentos que lo mantienen activo para que funcione correctamente. La concentración puede afectarse por no nutrir al cerebro con alimentos adecuados. Además, el estrés lo desgasta demasiado y si no lo cuidas de forma adecuada, no tendrás la energía necesaria para emprender el día.

Chocolate, favorito de muchas

El chocolate es uno de los alimentos más recomendados para proporcionar energía al cuerpo y al cerebro. Se recomienda consumirlo por las mañanas para que durante el día quemes las calorías. El consumo debe ser con moderación, y aquel que tenga más cacao. El chocolate negro contiene  antioxidantes, calcio, magnesio y potasio, además de vitaminas B. Disfruta de la delicia de este alimento que nos nutre y resulta beneficiosos para la salud.

La avena y algo más…

La avena es maravillosa para el cerebro. Es saludable y proporciona aminoácidos y proteínas. También tiene vitaminas, ácido fólico, grasas insaturadas y fibra. Resulta que esta es toda una maravilla, incluso para la memoria y salud cardíaca. Por otra parte, el brócoli es muy recomendable porque es una verdura rica en fibra, proteínas y vitaminas. Cuida y potencia la memoria. Consume el brócoli crudo o al vapor para conservar sus propiedades.

10 nueces al día

Una semilla perfecta para los deportistas y para aquellos que desean mantener activo al cerebro.  Las nueces son básicas para nuestra salud debido a que mejoran los niveles de colesterol y potencian las capacidades cerebrales. Las vitaminas, fibra y omegas que contiene beneficia tanto al corazón como al cerebro. Asimismo, el plátano es una fruta energética que nos mantiene de buen humor y cuida de la salud del cerebro gracias al calcio, magnesio, vitaminas, ácido fólico y minerales que posee.

¿Cuántos de estos alimentos consumes al día? Cuéntanos.

Este video te puede gustar