¡Estos alimentos juegan con tu estado de ánimo!, ¿lo imaginabas?

Todas nos guiamos por una parte racional y una parte afectiva o sentimental. Cuando sufres cambios en tu estado de ánimo puedes experimentar varias sensaciones en una sola jornada. Aunque no lo creas, esto podría ser causa de los alimentos que ingieres. Conoce más al respecto…

Tu estado de ánimo cambia durante el día

 spongebob squarepants happy yeah yay joy GIF

Habrá veces en que lo notes y otras en las que no, pero siempre experimentas diferentes sensaciones. Tu estado de ánimo puede ir de la tristeza a la alegría, o del desencanto a la motivación. Debido a nuestra naturaleza humana, reaccionamos en el modo causa-efecto. Por ejemplo, cuando hay ilusión o una noticia feliz, sientes esperanza en el corazón.

Alimentos que te hacen feliz

 chocolate rabbit easter the look GIF

  • Chocolate. Además de ser delicioso, el chocolate te hace sentir feliz debido a los ingredientes que posee. Libera endorfinas y eso te hace sentir contenta cuando lo ingieres.
  • Plátano. El plátano posee triptófano, el cual es esencial para segregar serotonina.
  • Pescado. Estimula la liberación de endorfinas en tu organismo.
  • Agua. Aunque no lo creas, la deshidratación afecta tu estado de ánimo y tus habilidades cognitivas.

Te deprimen

  • Comida chatarra. La comida chatarra puede darte felicidad momentánea, pero como genera glucosa e insulina, al paso del día te hará sentir decaída.
  • Endulzantes artificiales. Los alimentos light poseen aspartame, el cual frena la producción de serotonina, hormona de la felicidad.
  • Almidón. Consumir alimentos con almidón te provocará depresión.
  • Bebidas azucaradas. Erróneamente pensamos que el azúcar nos ayuda a sentir felices; sin embargo, las bebidas azucaradas sólo aumentan la posibilidad de que sufras depresión.

Ahora que ya conoces esta guía de alimentos, cómelos de manera responsable. Así tu estado de ánimo mejorará día con día. No olvides que también un estilo de vida saludable te dará las mejores armas para tus actividades.

Este video te puede gustar