Alimentos para evitar el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es conocido como una enfermedad silenciosa en los hombres. Esta enfermedad es muy grave puesto que ha producido la muerte de 5,000 hombres en un año. Te preguntarás qué tiene que ver contigo. En realidad no mucho, pero es importante conocer estos datos. De seguro tienes a una pareja de la que te preocupas o un padre, hermano, primo, sobrino o hijo. Lo mejor que puedes hacer es recomendarle esta lista de alimentos para evitar el cáncer de próstata, ¿no crees?

Linaza

La linaza es una de las hierbas con increíbles efectos anticancerígenos, ideal para evitar el cáncer de próstata. Puedes encontrar la linaza en diferentes presentaciones, normalmente están en los cereales y barras de cereal. También la puedes encontrar como un suplemento dietético.

Raíz de regaliz

Gracias a sus propiedades anticancerígenas, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer de próstata. Esta planta se ha utilizado en China desde hace siglos para uso medicinal, el objetivo es frenar el crecimiento y el desarrollo de cierto tipo de cáncer.

Algas

Las algas contienen quercetina y bioflavonoides, unos pigmentos vegetales no nitrogenados que funcionan como un antioxidante natural. Además de prevenir el cáncer, las algas también tienen otros beneficios para tu salud. Como por ejemplo, mejoran la vista, disminuyen el colesterol, calman los síntomas de la tos y mantienen la piel saludable. Existen diferentes platillos con algas pero una recomendación muy importante es que las laves muy bien antes de consumirlas.

Jitomate

Gracias a su alto contenido en licopeno y tomatina, el tomate es un grandioso alimento que debes incluir en tu dieta diaria. Cuenta con una gran capacidad antioxidante que evitan la degeneración célular del cáncer. De seguro sabes un montón de platillos o ideas de como puedes consumir el jitomate. Te recomiendo que sea natural y no procesado, como la salsa catsup.

Brócoli

El broóoli contiene sulforafano, un químico protector contra el cáncer. Es capaz de impedir el proceso de proliferación celular en las primeras etapas del cáncer de próstata. Además, es un alimento muy saludable para que deberías agregar en tu dieta diaria.

Este video te puede gustar