Alimentos para asegurarte que tu bebé está bien… aunque no lo puedas ver.

Cuando llegamos a esta importante parte de nuestra vida, nuestras preocupaciones por el pequeño bebé que vive dentro de nuestro vientre es evidente. Estar embarazada es una de las experiencias más maravillosas que cualquier mujer puede experimentar.

¿Qué pasa con nuestro peso?

giphy_timelapsepregnancy

Ganar peso dentro del embarazo es clave para el desenlace del mismo. Se ha encontrado que ganar peso demás durante la gestación se asocia con anomalías, glucemia prenatal materna, hipertensión, complicaciones de parto, mayor retención de peso posparto, obesidad, y secuelas cardiometabólicas.

Esto quiere decir que la ganancia de peso gestacional debe de ser sumamente cuidada por un especialista. Es normal subir de peso, pero este debe de ser proporcional al peso y talla de la madre. Esto hace que el mito, que nos contaban nuestras abuelitas, de comer por dos pase a la historia. Es muy cierto que debemos comer un poquito más de lo que estamos acostumbradas. Sin embargo, la medida no es el doble de lo que comemos normalmente. Esto lo tiene que determinar un especialista que te irá guiando en tu embarazo.

Entonces, ¿qué comemos?

shutterstock_344304308

La nutrición durante el embarazo es de suma importancia ya que nuestro bebé estará en contacto directo con los nutrientes que provengan de nosotras.

Mantente hidratada.

pretty pregnant woman drinking water while lying on a sofa at home

Como siempre, al igual que cuando no estamos embarazadas, el agua fresca es lo mejor que podemos darle a nuestro bebé y nuestro cuerpo. Dejemos de lado toda las bebidas azucaradas, llenas de químicos y conservadores. Es mejor ingerir agua natural y de vez en cuando algún jugo, rico en vitaminas y minerales que ayudarán al desarrollo de nuestro bebé.

Bájale al azúcar.

shutterstock_291582809

Como ya lo hemos dicho antes, la ingesta excesiva de comida con demasiados carbohidratos y azúcares puede afectar considerablemente el desarrollo de tu bebé. Cuida de tu pequeño, dile sí a las frutas y verduras. Sin ellas, tu pequeño no va a poder recibir una buena nutrición, por más pastillas de suplementos que te hagan tomar . No hay nada mejor que la comida natural.

  • Las proteínas también son sumamente importantes, no dejes de comerlas. Procura que estén bien cocidas antes de ingerirlas.
  • Alimentos ricos en calcio y ácido fólico, son esenciales para mantener la salud de tu bebé.

¡No dejes de moverte!

A young pregnant woman doing relaxation exercise using a fitness ball and holding her tummy

Estar embarazada no significa que dejes de hacer ejercicio. Por el contrario, es muy benéfico para tu salud y la del bebé. Consulta con tu especialista, él te dirá qué es lo mejor que puedes hacer de acuerdo a tu condición.

Nunca comas…

Pregnant woman with cigarette and alcohol

 

  • Evita comer alimentos crudos. Por ejemplo sushi o cualquier cosa que se vea poco segura. No puedes darte el lujo de contraer una infección.
  • No comas tanto pescado, limita tu ingesta o habla con tu especialista. Esto porque hay pescados que contienen mucho mercurio.
  • Alcohol. Está súper contraindicado. Esto puede afectar a tu bebé física, mental y emocionalmente. Por esto muchos médicos recomiendan abstenerse durante todo el embarazo. Ni siquiera un vaso es seguro.
  • Café. Si eres una mujer que consume mucha cafeína, debes de intentar bajarle un poco. Algunos estudios sugieren que las mujeres que consumen más de 200mg de cafeína al día tienen más posibilidad de sufrir un aborto.

Esta experiencia va a ser única en muchos sentidos.
Consiente a tu bebé desde su gestación y disfruta cada etapa que viene.



Este video te puede gustar