Alimentos que están saboteando tu dieta

Estar a dieta no es nada fácil, se pone aún peor cuando algunos alimentos que parecen inofensivos son realmente los que están saboteando tu dieta. Lejos de los alimentos procesados, existen algunos alimentos sanos que te impiden alcanzar tus objetivos. Reconócelos y evítalos.

Jugos de fruta

shutterstock_428953654

Los jugos o zumos de fruta contienen vitaminas y minerales. Sin embargo, tienen una gran cantidad de fructosa  y cero fibra ya que no contienen cáscara o piel. Si quieres tener todas sus propiedades es mejor consumir las frutas enteras. De esta forma tu cuerpo aprovecha la fibra y no solo el azúcar contenida en las mismas.

 Granos enteros

shutterstock_244583776

Es bueno que los consumas; sin embargo, su exceso es muy malo para tu dieta, ya que se convierten rápidamente en azúcar. Es mejor consumir granos ricos en fibra que le den a tu cuerpo un poco más de trabajo para digerir.

Leche entera

leche-soya

Ya antes hablamos acerca de la leche entera. La realidad es que es un alimento que no necesitamos. Debido a su alto contenido en grasa es preferible limitar su consumo y complementar nuestra alimentación con otro tipo de granos y verduras que nos proporcionan más calcio.

 Endulzantes

shutterstock_517416496

Los endulzantes pueden ser tus peores enemigos. Es cierto que contienen menos carbohidratos; sin embargo, contienen sustancias químicas de cuestionable efecto en el organismo. Uno de ellos es el aspartame, una sustancia que puede causar hasta 92 efectos negativos en tu organismo, según se ha comprobado.

El exceso de cereales y semillas como chía y quinoa

healthy breakfast: oatmeal with fresh figs, bananas, pumpkin seeds, coconut and chia seeds on wooden table

Consumir cereales es muy bueno para nuestra alimentación. Sin embargo, hay algunos de los que deberías prescindir porque en exceso constituyen una bomba de azúcar, como un refresco. Así que siempre vigila las porciones y asegúrate de ingerir cantidades adecuadas.

Cuida tu dieta, hay alimentos saludables que podrían sabotearla.

Este video te puede gustar