Alimentos que están destruyendo tu metabolismo

Hay muchos alimentos que forman parte de nuestra dieta porque creemos que son saludables, pero no es así. Algunos son nocivos y dañan tu metabolismo haciéndolo más lento; además de que no asimilas sus nutrientes de la manera debida.

Te presento los alimentos que en vez de ayudarte están dañando tu metabolismo. En ti queda la decisión de dejarlos o seguir consumiéndolos.

Granos enteros

corn dog face eat mixed

Los granos enteros (como trigo, maíz, vena, cebada, centeno, arroz) son muy dañinos para tu metabolismo. Los granos enteros contienen gluten, ácido fítico y almidón. Todos estos componentes causan inflamación en el organismo. Además, se convierten en azúcares que dañan tu salud en general. Así que evita en lo posible consumir alimentos como el pan, las pastas, galletas. Los cereales, la granola y las papas fritas también entran en esta categoría.

Jugos de fruta procesados

cintascotch fruit stopmotion juice squeeze

Muchas veces pensaríamos que son menos dañinos que el refresco o las malteadas. Sin embargo, son tan malos como esas bebidas. Finalmente, ambas opciones están procesadas y el azúcar que contienen no es natural.

Endulzantes artificiales

food candy munchies

Los alimentos que contienen endulzante artificial, llevan aspartame, una sustancia dañina para el organismo. Además, otros tienen sucralosa, la cual estimula el apetito y aumenta el antojo por los carbohidratos. Esta sustancia confunde a tu organismo y el metabolismo se altera.

Leche entera

milk bro

Al entrar en el proceso de pasteurización, la leche pierde la mayoría de sus nutrientes. Debido a esto, las industrias agregan sustancias sintéticas, pero es justo por eso que es difícil de digerir. Es posible que sufras inflamación y muchas veces terminas siendo intolerante a la lactosa. Lo mejor es consumir leches vegetales como la de almendra o arroz.

Crema de cacahuate

peanut butter squirrel

Los cacahuates son alergenos y generan mucha sensibilidad a nuestro organismo. Si los consumimos con mucha frecuencia el metabolismo se vuelve lento porque producen mucha inflamación.

Ahora ya lo sabes, evita en lo posible estos alimentos si deseas que tu metabolismo mantenga su ritmo normal. Recuerda que lo más importante es tu salud.

Este video te puede gustar