Alimentos que debes evitar durante enero para bajar de peso

Enero, el mes en el que todas nos arrepentimos de haber comido tanto durante la cena de Navidad y Año Nuevo. Y tú lo sabes perfectamente pues ¡has ganado peso! Ahora pretendes  bajar todo lo que subiste durante la última semana. Bueno, si realmente quieres lograrlo debes plantearte muy buen esta meta y resistir a todos los antojos. Si dejas de consumir estos alimentos podrás bajar de peso en menos de dos meses. ¿Te animas?

Verduras crudas

Definitivamente las verduras crudas no serán una opción en tu dieta durante este mes. Debido a que te inflarán como un globo, te provocará gases o y en algunos casos estreñimiento. Sí, las verduras son sanas y deben incluirse en tu dieta siempre que estén bien cocidas. No tienes de que preocuparte, el aporte nutricional será el mismo pero ocupará menos espacio en tu tracto intestinal.

Platillos con picante

¡Absolutamente nada de picante! Los alimentos picantes liberan ácidos en tu estómago lo que provoca la hinchazón o gases. Limítate en enero, después podrás comer picante pero asegúrate de que no sea en grandes cantidades. Además, el exceso de este condimento podría irritar tu estómago y provocar gastritis o colitis. Si sientes que la comida simplemente no te sabe, puedes condimentarla con zumo de limón y sal.

Pan blanco

Cuando se trata de pan blanco no te aporta ningún valor nutricional. Lo único que le hace a tu cuerpo es ganar peso. Reemplaza el pan blanco por tortillas o por el pan tostado de fibra que es  más sano. De hecho, el pan tostado integral es un alimento que forma parte de la dieta blanda, una dieta que es recomendada a las personas que sufren de colitis o gastritis y al mismo tiempo te ayuda a bajar de peso.

Embutidos

O en pocas palabras, carnes frías. Mejor opta por la pechuga de pavo o por el pollo en tus platillos. Por ejemplo, podrías cocinar una pechuga de pollo asada y acompañarla con verduras cocidas y un agua de frutas naturales.

Cereales azucarados

Estos y las famosas barritas energéticas son altos en carbohidratos y, la mayoría tienen muchas calorías. Además, hasta te hacen ganar peso por la gran cantidad de azúcar que contienen. Durante enero evita estos pequeños antojos para calmar tu hambre.

Este video te puede gustar