Alimentos que debes evitar si est√°s tratando de perder peso ūüćé

Enero es oficialmente el mes para perder peso. De hecho, ¬Ņsab√≠as que enero y febrero son los mejores meses para los gimnasios? Una vez le√≠ en el peri√≥dico que las personas tienden a inscribirse al gym despu√©s de la temporada navide√Īa. Sin embargo, cuando llega abril, todas estas personas tienden a abandonar su rutina de ejercicio. Un error muy com√ļn que cometen muchas personas al hacer ejercicio es que no cuida su alimentaci√≥n. Adem√°s de mantener tu cuerpo en movimiento, una clave super importante para perder peso r√°pidamente es realizar algunos cambios en tu dieta. Por ejemplo, eliminar algunos alimentos que definitivamente no le hacen nada bien a tu cuerpo. As√≠ es, esta es la lista de los alimentos que debes evitar si est√°s tratando de perder peso y la raz√≥n. ¬°Toma nota!

Alimentos con muchísima sal

¬ŅTe sientes hinchada √ļltimamente? Quiz√° sea porque le est√°s poniendo mucha sal a la comida. Aunque no lo creas, la sal retiene l√≠quidos provocando hinchaz√≥n y esto no es nada bueno s√≠ est√°s tratando de perder peso. No tienes que dejar de comer sal porque es un elemento que¬† tu cuerpo necesita, lo que puedes hacer es reducir su consumo. De hecho, lo ideal es consumir al d√≠a 2.300 mg o sea una cucharadita de sal. Procura leer la etiqueta de los alimentos antes de consumirlos.

También con picante

Como mexicana, sé que nos encanta el picante y que no podemos dejar de ponerle salsita a los tacos de bistec. Pero también sé que el exceso de picante provoca irritación en el estómago, gases e hinchazón. Esto no es absolutamente nada bueno para tu salud ni para perder peso. Trata de evitar específicamente estos alimentos y condimentos:

  • Salsa ketchup
  • Cebolla
  • Chile en polvo
  • Ajo
  • Mostaza
  • Nuez moscada
  • Salsa BBQ
  • R√°bano picante

Las verduras no son sanas si las comes crudas

No todas las verduras son tan amigables como parecen, pues algunas de ellas pueden inflamarte. Te recomiendo que cocines las verduras antes de consumirlas. Además, saben muchísimo mejor cuando son al vapor o están bien cocidas. Si de verdad estás tratando de perder peso, entonces hazle caso a este consejo.

Tendr√°s que tomarte un descanso del alcohol

¡Vamos! Dejarlo por un tiempo no es tan difícil. Además, ya tomaste demasiado alcohol en las fiestas pasadas. Este suele provocar hinchazón en el estómago. Específicamente, la cerveza es una bebida alcohólica con muchas calorías, puede llegar a tener hasta 200 por vaso, debido a la malta que contiene.

Los carbohidratos refinados

Despídete de las papas fritas, los cereales, pasta, bagels y pan de esponja por un rato. Si estás realizando alguna actividad física entonces te recomiendo dos porciones de pan o de arroz al día.

Este video te puede gustar