Alimentos que debes comer sí o sí, si sufres colitis

Si sufres colitis, seguro has intentado cambiar tu dieta más de mil veces hasta ahora. La colitis es una inflamación del intestino más frecuente en mujeres que en hombres. La nutrición juega un papel importante en el alivio de esta enfermedad ya que te puede aumentar las defensas de tu organismo, y disminuir las molestias, como inflamación la diarrea o el estreñimiento. La nutrición es la clave para decirle adiós a la colitis.

Ciruelas deshidratadas o jugo de ciruelas

Las ciruelas son una excelente fuente de fibra soluble. Es importante que las consumas para que tu aporte de fibra suba y tu estómago pueda digerir más fácilmente. No te excedas, 1 vaso de ciruela al día es más que suficiente. El exceso de estas puede ocasionar gases e inflamación.

Manzana

Es una fruta muy noble que no te irrita el estómago. Cuando se tiene colitis algunas frutas ,como el melón y la sandía, pueden causar molestias intestinales. Por otra parte, si en el desayuno se antoja una fruta para iniciar el día, come manzana picada. Es deliciosa, contiene polifenoles y flavonoides que tienen un gran poder antioxidante. Además son una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Probióticos

Pues recibirlos de varios alimentos, como el kéfir, chucrut, yogur natural y sopa miso. Los probioticos serán tus mejores aliados para regular la función digestiva. Además, protegerán tu estomago para prevenir infecciones intestinales.

Aloe vera

Si sufres de colitis, el aloe vera va a ser tu verdadera salvación. Este ayuda a disminuir los síntomas si sufres colitis. Además, elimina residuos y las bacterias dañinas, desintoxicando tu cuerpo. Es super fácil de conseguir y puedes obtenerlo fresco directamente de tu jardín. Solo tienes que cortar una penca de aloe, raspar el gel del interior y añadirlo a un licuado, o bien, comerlo en su forma natural.

Estos alimentos tienen que estar en tu dieta sí o sí, si sufres colitis. Aligérate, haz más ejercicio y combate el estrés.

Este video te puede gustar