Alimentos que sí o sí debes comer durante tu periodo

Cuando nuestro periodo llega, lo único que queremos es estar en la camita todo el día y comer. La verdad es que podemos hacerlo siempre que cuidemos lo que comemos. No se trata de evitar los pequeños antojos que nos invaden, sino de agregar alimentos que nos ayuden a pasarla mejor. Es decir, aquellos que contribuyan a reducir la inflamación y nos harán sentir con más energía a lo largo del día. ¿Quieres saber cuáles son?

Agua

Ahora más que nunca necesitas mantenerte hidratada a lo largo del día. Recuerda que durante estos días la retención de líquidos aumenta nuestros malestares. Por eso es ideal tomar agua constantemente, de esta manera equilibrarás la retención de líquidos.

Granos enteros

Los granos enteros son una gran fuente de ácido fólico y fibra que disminuye las afecciones cardíacas.  También son ricos en vitamina B por lo que nos ayudan regular el sistema nervioso y a mantenerlo en buenas condiciones. Además, combaten la depresión y la fatiga.

Las verduras son alimentos que no deben faltarte

Aunque no lo creas, consumir verduras podría hacer que tus cólicos disminuyan. Recuerda que las legumbres son ricas magnesio, potasio y calcio, estos minerales disminuyen  y previenen los espasmos y con ello los cólicos. Así mismo, pueden reducir tanto la hipersensibilidad como la irritabilidad. ¿Necesitas otra razón para incluirlos en tu dieta?

Un poco de yogur y frutos rojos

Como sabemos, nuestra digestión también sufre algunos inconvenientes durante nuestro periodo. Por ello la mejor manera de regularla es consumir un poco de yogur natural con frutos rojos. No obstante, a algunas mujeres les genera más malestar por lo que pueden optar por ingerir sólo los frutos rojos.

Este video te puede gustar