Alimentos curativos que no pueden faltar en tu dieta

Muchas personas recurren a las dietas como el mejor método para mantener un cuerpo escultural. Sin embargo, debes considerar que una dieta no debe funcionar solo para eso. Agregar alimentos curativos te dará más beneficios de los que imaginas, y no solo a tu imagen, también a tu salud y bienestar.

Cálculos renales

Los cítricos ayudan a prevenir los cálculos renales, pues reducen la eliminación de calcio por medio de la orina. La cáscara del limón posee rutósido, un flavonoide llamado rutina que fortalece las paredes de las venas y los vasos capilares, ayudando en el problema de várices.

Contra la presión arterial

Comer espárragos es ideal si tienes problemas de presión arterial alta. Gracias a la asparagina que contiene, elimina el exceso de líquido y sal en tu cuerpo. La vitamina B combate el deterioro cognitivo. Su consumo debe ser con precaución en las personas que tienen gota, pues la purina podría provocar ataques dolorosos.

Más energía

Si buscas que tu cerebro y organismo tengan la energía suficiente, ingiere carne de cerdo. Esta tiene tiamina, vitamina que aporta energía. La carne de cerdo también ayuda a mejorar la función cardíaca, muscular y del sistema nervioso.

Combate la depresión y la ansiedad

Consumir vitamina B6 que encuentras en el plátano estimula la producción cerebral de serotonina y triptófano. Estos elementos ayudan a disminuir la depresión y la ansiedad. Quienes son alérgicos al látex pueden desencadenar una reacción alérgica al consumir plátano, papaya o aguacate en exceso.

Para beneficiar al cerebro

Consumir betabel ayuda en la producción de óxido nítrico que aumenta el flujo sanguíneo. Eso ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer o demencia vascular. Hay que evitar consumirlo en exceso para prevenir la formación de cristales y a su vez, cálculos renales.

Ingerir alimentos de todos los grupos ayudará a que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios. Si tienes alguna condición especial, consulta con tu médico para saber si puedes o no consumir los alimentos mencionados.

Este video te puede gustar