Alimentos con los que te olvidarás del estrés

En diversas ocasiones te he platicado acerca del efecto que tienen los alimentos tanto en nuestra salud emocional como física. Aunque no lo creas, a veces sólo hace falta un pequeño snack para olvidarnos del estrés. Por eso, te doy esta lista de alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. No olvides consultar a un nutricionista antes de incluirlos en tu dieta.

De todos los alimentos, el chocolate es el mejor

El chocolate es uno de los alimentos con más propiedades benéficas, tanto para tu cuerpo como para tus emociones. Por eso, se utiliza en diversos tratamientos estéticos como médicos. Entre los diversos beneficios que conlleva consumir chocolate se encuentran:

  • Reducción de los cólicos menstruales.
  • Combate la depresión.
  • Previene las afecciones cardiacas.
  • Contiene muchos antioxidantes.

Por estas razones es recomendable que lo incluyas en tu dieta. No obstante, debes consultar a tu nutricionista antes de hacerlo. De lo contrario podrías desequilibrar tu dieta y tener problemas con el azúcar.

Smoothies

Los smoothies tienen un gran contenido de antioxidantes, los cuales mejorarán los procesos de regeneración de tu piel. Además, te darán toda la energía necesaria para realizar tus actividades diarias. Por eso, es recomendable tomar uno al día; sin embargo, debes tener cuidado con tu consumo de azúcar.

Arándanos

El arándano es un super alimento que contiene una gran cantidad de antioxidantes. En consecuencia, retrasa los procesos de envejecimiento. También te ayuda a desvanecer o atenuar los signos del envejecimiento prematuro y sentirte relajada y activa. En consecuencia, su consumo no sólo beneficia a tu salud en general, sino que tu estado de ánimo es mejor.

Té verde

Uno de los alimentos que debes agregar a tu dieta sí o sí es el té verde. Este contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y los efectos que causan en tu cuerpo.  También te proporciona energía y te ayuda a relajarte. Por tanto, podrías alternar tu consumo de té verde y smoothies.

Este video te puede gustar