Alimentos con antioxidantes para lucir una piel hermosa

La oxidación del cuerpo es un proceso natural que podemos combatir con una buena alimentación. Te presentamos los mejores alimentos ricos en antioxidantes para lucir una piel hermosa. Éstos harán que se retrase el envejecimiento de tu piel y el deterioro de órganos y tejidos; además, aumentarán tu energía. Es decir, te verás joven por más tiempo.

Alimentos ricos en antioxidantes

Manzana

alimentos-con-antioxidantes

Es el alimento con antioxidantes más conocido. La manzana es rica en flavonoides y vitamina C. Previene enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. Estimula la producción de colágeno, que favorece la elasticidad de la piel, por lo que tu cutis lucirá más firme. 

Frutos secos

alimentos-con-antioxidantes

Frutos secos como nueces, almendras, pistaches, avellanas y piñones, por ejemplo, aportan elasticidad a la piel gracias a que contienen ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3. Estas propiedades también te ayudarán a reforzar tu sistema inmune.

Cacao

alimentos antioxidantes

El cacao puro, sin edulcorantes ni emulsionantes tiene un alto contenido de vitamina E, la cual combate los radicales libres que afectan a tu piel cuando se expone a los rayos del sol. También combate las enfermedades cardiovasculares, según el Servicio de Investigación Agrícola de EE. UU. (ARS, por sus siglas en inglés), gracias a su alto contenido de procianidina, un flavonoide que actúa contra el cáncer.

Leche y huevo

alimentos-con-antioxidantes

Dicen que a cierta edad ya no necesitamos tomar leche, pero se recomienda su consumo porque son alimentos con antioxidantes. Leche, mantequilla, queso y huevo, son ejemplos de lácteos ricos en vitamina A, la cual refuerza el sistema inmune. Además, es muy buena para mejorar la vista y ayudará a reparar los tejidos de tu piel, haciéndola más flexible y suave. 

Hojas verdes

alimentos-con-antioxidantes

Las verduras que tienen hojas verdes también califican como alimentos con antioxidantes Incluyen: vitamina C y E, folato, carotenoides y glucosinolatos y sulforafeno. Puedes encontrarlos en el brócoli, zanahoria, coliflor, col rizada, etcétera. La vitamina E hidrata la piel, evitará que se formen estrías o arrugas, por ejemplo.

Frutos rojos

alimentos con antioxidantes

Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos. Es importante que también consumas estos frutos para que tu dieta sea más integral. Los oligoelementos le dan energía a tu piel, pues ésta también sufre fatiga, así que se verá más fresca y brillante.

Siempre será mejor que tu dieta esté completa para que se refleje en tu piel bella.

Toma en cuenta estos alimentos con antioxidantes a la hora de preparar tus alimentos para que tu piel luzca hermosa siempre.

Este video te puede gustar