Por qué algunas personas padecen migraña

Los dolores de cabeza conocidos como migraña son una de las enfermedades más comunes en todo el mundo. Se estima que 13% de la población sufre de estos dolores en menor o mayor grado.

Las mujeres son quienes padecen con más frecuencia este mal, mientras que un bajo porcentaje de hombres se ve afectado.

Diferentes síntomas se presentan

mrw medicine migraine

Es difícil hacer un diagnóstico general porque se presentan diferentes síntomas. Algunas personas sufren náuseas, vómito, escalofrío, fiebre. Otros sudoración o sensibilidad a la luz y perciben olores o sonidos. Quienes no han sufrido una migraña previamente, pueden espantarse por los síntomas que se perciben. Incluso, algunos son tienen pérdida visual momentánea u hormigueo en las extremidades.

La migraña puede relacionarse con el flujo de sangre

annoyed frustrated headache migraine emperors new groove

Hay una teoría que asegura que los dolores de las migrañas son causados por el flujo de sangre que el organismo presenta. Durante la migraña la circulación parece normal, pero aumenta casi al 300%. La estructura de los vasos sanguíneos (Círculo de Willis, sistema de arterias que lleva sangre al cerebro) de quienes sufren migrañas es diferente a los demás.

Las alergias alimentarias son otro factor influyente

Warner Archive pain natalie wood headache annoyed

Un estudio publicado en 2010 demostró que si se restringen ciertos alimentos por seis semanas se reduce significativamente este malestar. Algunos de los alimentos que desencadenan estos dolores son: trigo, leche de vaca, cereales de grano. Azúcar de caña, levadura, maíz, cítricos, huevo y aspartame también están incluidos en la lista.

Los alimentos procesados también deben evitarse porque contienen en grandes cantidades colorantes, saborizantes y conservantes. Todos estos provocan dolores de cabeza leves y elevados.

Aspartame y sus efectos

horror halloween scifi rhett hammersmith headache

El aspartame es una neurotoxina (contiene ácido aspártico, fenilalanina y metanol) que causa dolores de cabeza que pueden desencadenar problemas de migraña. Daña el sistema nervioso central lo cual da migraña, causa temblores y pérdida de la visión.

Cómo evitar las migrañas

push ups dog man excercise

Para evitar esos malestares lo más recomendable es evitar los factores que desencadenan el dolor. No ingieras los alimentos que te generan esta dolencia. También realiza ejercicio de manera regular para que liberes el estrés que puede desencadenarla.

Cuida de tu salud y lleva un estilo de vida saludable, sufrir migrañas no es nada agradable.

Este video te puede gustar