Alexa Moreno: un ejemplo de fortaleza

Un ejemplo que debemos tomar como referente para no darnos por vencidas ni dejarnos caer por las críticas nunca es el de Alexa Moreno.

Tenemos que estar conscientes que estamos en una sociedad que siempre juzga a los demás, especialmente a las mujeres.

A female gymnast chalks up her hands before prefoming during competition.

En días pasados, la gimnasta fue duramente criticada por su aspecto físico durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Desgraciadamente, la sociedad tiene muy marcados los estereotipos para aceptar que una mujer sea bonita o no. Nosotras sabemos que todas somos hermosas y debemos amarnos sin importar si nuestra complexión es flaca o curvy.

Ejemplo de fortaleza

Alexa es un gran ejemplo de fortaleza al demostrar que el físico no importa para lograr lo que te propones. Desde muy pequeña comenzó a prepararse para ser una gimnasta profesional y representar a su país en los Juegos Olímpicos.

Para muchos es fácil criticar, pero dejan de lado todo el esfuerzo que realiza al practicar una disciplina como la gimnasia, un deporte muy complejo tanto emocional como físicamente.

gym-68987

Es importante que no dejemos que nos afecte la opinión de terceros, puesto que la nuestra será la más importante para no afectar nuestra autoestima. Tenemos que amarnos y valorarnos como somos.

Recordemos que somos únicas, hermosas y valiosas y nadie nos debe hacer sentir menos. Si cada día  lo recordamos, no necesitaremos nunca la aprobación de otros, puesto que estaremos seguras de nosotras.

Y si en algún momento dudamos, debemos recordarnos que Alexa pudo y por lo tanto ¡nosotras también! Así que eso es un pensamiento motivante que jamás debemos olvidar.

crop_w0_h0_1501322

También es importante que transmitamos esta motivación a todas las mujeres que están a nuestro alrededor. Debemos apoyarnos para demostrar nuestra fortaleza y con la que somos capaces de salir adelante.

Para finalizar no lo olvides:

Las mujeres valemos muchísimo y nunca debemos permitir que nadie nos diga lo contrario.



Este video te puede gustar