Alergia estacional, así puedes sobrevivir en estos días

La primavera es una de las épocas preferidas, pero no para todos. Algunos desearían que no llegara esta estación, pues padecen alergia estacional. Sí, podrías pensar: ¿cómo es eso posible si la primavera tiene el clima perfecto? Para los alérgicos, más bien es sinónimo de problemas respiratorios, estornudos, molestia en los ojos y otras más.

Inicio de una temporada complicada

Existen personas para las que una alergia no es sólo cosa de una estación, pues la padecen todo el año. Estas alergias son causadas por el moho, la caspa de los animales o el polvo. En el caso de las alergias estacionales, se desencadenan por un factor específico. Si hablamos de la alergia en primavera se debe al polen o al pasto. Sin embargo, en la actualidad, el problema de la alergia estacional parece ir más allá de sólo una estación. Con el cambio climático, varia la temperatura y puede empezar antes y alargarse más de lo acostumbrado.

Alergia estacional

Algunos alergólogos aconsejan tomar medidas preventivas unas semanas antes de que comience la temporada. Tomar a tiempo los medicamentos previene ataques al sistema inmune y disminuye la gravedad de los síntomas. Una persona alérgica jamás debería dejar pasar su malestar hasta que de plano ya no pueda más con él. Hay casos en los que se sugiere la vacuna de la alergia para hacer que el sistema inmune sea menos reactivo a los alergenos.

Proceso largo

Parece que la vacuna es la mejor opción para las personas que padecen cualquier alergia, lo malo es que es un proceso largo. Para que se tengan los resultados deseados, debe aplicarse al menos medio año u ocho meses. Luego, debe ser una vez al mes por al menos dos años. Quien sufre alergia estacional puede empezar a prevenir desde el mes de febrero y notará mejorías en su vida.

Este video te puede gustar