Alergia al látex de los condones, ¿qué otra opción hay?

Tener sexo de manera responsable es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la de tu pareja. Sin embargo, hay personas que entran en un dilema por tener alergia al látex.  ¿Qué puedes hacer si sufres de esta? ¿Hay más opciones que puedas considerar para tener sexo seguro?

Sexo sin protección no es la mejor opción

Red Oaks sex amazon video red oaks condom

Tener sexo sin ninguna protección pone en riesgo tu salud. Además de que podrías contraer alguna enfermedad incurable, también puedes tener un embarazo no deseado. No olvides que el preservativo es uno de los métodos más eficaces para prevenir ambos. Además, el condón es hasta ahora el único anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades sexuales. Como sabes, la mayoría de preservativos están hechos con látex.

Alergia al látex

adult meal condom

¿Cómo saber si tienes alergia al látex? Muy simple, si cuando los usa tu pareja sientes comezón, inflamación, enrojecimiento o molestias en la zona vaginal. Tanto hombres como mujeres pueden padecerla y por eso es necesario encontrar otras soluciones para que la protección sea efectiva.

Una pequeña parte de la población mundial tiene problemas relacionados con el látex. Todo esto surge por una alteración del sistema inmune que provoca la reacción exagerada por el contacto con las proteínas contenidas en el látex. Provoca desde síntomas leves como erupciones cutáneas hasta un shock anafiláctico.

Preservativos de poliuretano

weird jackie chan condom bow down bowing

Son la mejor alternativa a los condones ordinarios. El poliuretano es un material más delgado que ofrece mayor sensibilidad que el de los otros preservativos. Sin embargo, este material es menos flexible que el látex, por lo que tiene más posibilidades de romperse con mayor facilidad. Para evitar eso, se recomienda usar lubricantes a base de agua como extra al momento de las relaciones.

¿Has sufrido este problema o conoces a alguien que lo padezca?

Este video te puede gustar