Alergia al esperma, ¿eso existe?

Tal vez a ti te da asco tener contacto con el líquido que expulsa tu pareja cuando llega al orgasmo. Hay chicas que no tienen problema en que ese líquido tenga contacto con su piel u otras zonas de su cuerpo. Sin embargo, algunas mujeres suelen presentar alergia al esperma, también conocida como hipersensibilidad al semen.

Hipersensibilidad al semen

Se le llama así a la alergia a una proteína presente en el líquido seminal. Suele manifestarse con picor o quemazón vaginal. Hay casos en los que los síntomas son más graves e incluso reacciones de anafilaxia. Es una alergia poco común y a veces puede confundirse con otros problemas como infecciones de transmisión sexual o dermatitis.

Alergia al esperma

La alergia puede presentarse de manera inmediata o tardar unos minutos. Los síntomas más comunes son: picor, sensación de quemazón en la vagina, eczema o edema. En los casos más graves puede haber vómito, hipotensión, diarrea o dificultad para respirar o desencadenar reacción de anafilaxia, poniendo en riesgo a la afectada.

Cómo se previene

Como en cualquier otra alergia, es necesario evitar el contacto con lo que está causando la alergia. En el caso del semen, debe usarse preservativo al mantener relaciones sexuales para que no haya contacto directo. Sólo cuando la mujer desea quedar embarazada, se deben buscar alternativas. Lo más importante en todo caso es que cuides de tu salud y que ante todo, seas responsable para que no te pongas en riesgo por un simple rato de placer.

Acude con tu ginecólogo y busca la mejor solución para que jamás pongas en riesgo tu vida. Lo mejor será que hables con tu pareja para que él también ponga su granito de arena y cuide de ti en todo momento, en especial en la cama.

Este video te puede gustar