Alergia a tu bebé: ¿es posible que ocurra?

Las chicas que se embarazan suelen recibir la noticia con mucha ilusión. Normalmente, el inicio de un embarazo no es tan complicado, pero para una joven de 23 años resultó un acontecimiento extraordinario, sufrió una grave alergia a su bebé. Sí, parece descabellado, pero es real. ¿Te imaginas sufrir alergia a tu bebé ?

Alergia a tu bebé: cómo ocurre

Le sucedió a una chica. Se trata de Jessica Williams, de solo 23 años. Ella recibió la noticia de su embarazo con mucha alegría. Sin embargo, al poco tiempo su mayor alegría comenzó a darle algunos problemas. Jessica comenzó a notar un sarpullido en el abdomen que fue extendiéndose por las piernas y luego a todo el cuerpo. La comezón pronto se convirtió en un verdadero problema porque no podía controlarla. Era tan intensa que sangraba por todo el cuerpo al rascarse.

La situación fue de mal en peor

Después de la intensa comezón los síntomas aumentaron, le salieron coágulos de sangre en los pulmones. El embarazo apenas llevaba 28 semanas y acudió corriendo al hospital porque podía respirar. Fue tratada y se deshicieron de ellos. Sin embargo, el sarpullido continuaba apareciendo en su piel y fue agravándose. Se le diagnosticó como una erupción polimorfa y fue tratada con antihistamínicos.

Cómo acabó

Finalmente, la pequeña de Jessica llegó a este mundo y el mal que la aquejó por muchos meses se desvaneció. Casi al terminar el parto el salpullido se fue. A pesar de todas las idas y venidas al hospital el bebé nació completamente sano.

Las alergias en la piel de las embarazadas

Aunque el caso de Jessica es extraño, ciertamente no es el único. Se calcula que entre un 5% y 15% de las embarazadas sufre algún tipo de alergia en la piel. De hecho, la picazón en ningún caso afecta al bebé, pero sí es muy molesto para la gestante. Existen diferentes problemas cutáneos que las embarazadas pueden llegar a tener, cada uno debe ser diagnosticado y tratado por un especialista.

Este video te puede gustar