Al iniciar tu vida sexual debes tener en cuenta esto

El inicio de tu vida sexual no se da precisamente cuando tienes relaciones sexuales con alguien. Todo comienza desde un poquito antes, cuando sientes atracción por alguien más. Cuando dejan de darte asco los besos. Incluso sucede cuando notas que tu zona íntima tiene humedad o sensaciones a las que antes no habías prestado tanta atención.

Todo lo que debes tener en cuenta al inicio de tu vida sexual

  • Sentimientos. Es normal sentir miedo, ansiedad, frustración, amor o enojo. Lo importante es saber lidiar con ellas para que no permitas que ellas dominen tu vida.
  • Cómo saber que siento deseo. Tu cuerpo hablará por sí mismo y notarás que es deseo por alguien más, cuando las sensaciones en tu cuerpo sean explícitas. En tu entrepierna, tu torso o la espalda. Son señales de que esa persona que tanto te gusta, te llama la atención para iniciar tu vida sexual.

Planea tu vida sexual

Antes de querer acostarte con alguien, es importante que tengas en cuenta algunas cosas.

  • Debes planear ciertas cosas. ¿Dónde voy a tener sexo? ¿Voy a pagar para ir a un hotel/motel? ¿Tengo dinero para comprar condones? Es mejor que prevengas todo eso antes.
  • ¿Qué haría si las cosas no salen como espero? Eso aplica para un embarazo no planeado o si la persona con la que decides estar, no es lo que realmente esperabas.
  • ¿Qué pasa si me contagio de algo? Debes estar consciente que podrías adquirir alguna infección o enfermedad de transmisión sexual. Para tratarla tendrás que ir al médico. ¿Tienes dinero para costear tus consultas y tratamiento?

Con esto no quiero espantarte, más bien quiero que estés consciente de todo lo que implica tener sexo con alguien. Evita tener sexo por quedar bien con alguien o para no ser la última de tu grupito de amigas. El sexo no puede tomarse como algo a la ligera.

Este video te puede gustar