Cómo ahorrar dinero en la comida de tu bebé

Los bebés necesitan muchas cosas, por lo que a veces los gastos pueden irse a las nubes. Si bien hay algunas cosas en las que es fácil ahorrar, muchas veces tenemos que pensar en otros detalles. Uno de estos que quizá has pasado por alto es ahorrar dinero en la comida de tu bebé. Aquí te dejamos algunas ideas de cómo puedes guardar un poco.

Amamanta todo lo que puedas

La leche materna está considerada como uno de los mejores alimentos que le puedes dar a tu bebé. Además de que es un alimento que no tienes que comprar. Si bien no es algo que se acostumbre mucho, los pediatras aconsejan a las madres amamantar a sus hijos por más de un semestre o un año. Hacerlo te permitirá ahorrar un poco en fórmula para bebés.

Prepara la comida en casa

 baby spoon useless funny baby futile GIF

Preparar la comida en casa puede ayudarte a ahorrar dinero también. La mayoría de los alimentos ya preparados tiene un precio muy alto en los supermercados. Además, la comida hecha en casa no tiene conservadores, pues se prepara al momento, lo cual beneficia a tu bebé. De hecho, puedes encontrar frutas y verduras de temporada a precios muy accesibles en los mercados, lo que facilita que no gastes tanto. Solo tendrás que lavar bien todos los alimentos antes de prepararlos. Si tu bebé aún no consume nada sólido, puedes licuar verduras y un poco de pollo hervido.

No desperdicies, ahorra dinero

No puedes ahorrar dinero si desperdicias comida. Compra sólo lo necesario para no tener que tirar comida o productos alimenticios. Fíjate bien en las fechas de caducidad para que no adquirir productos vencidos o con una fecha cercana de vencimiento. Mide los consumos. No prepares comida para tu bebé en grandes cantidades, solo lo necesario para ese momento. Si te sobra algún ingrediente puedes utilizarlo para los platillos para los demás miembros de la familia. Así no realizarás un gasto doble.

¿Conoces otra manera de ahorrar dinero?

Este video te puede gustar