¡Aguas!, estas son algunas razones extrañas por las que tienes mal aliento

La salud bucal es uno de los aspectos más importantes que toda persona debe tener presente en su vida. Cuando alguien no tiene cuidado en este aspecto, lo notas por el mal aliento. Incluso tú podrías tener hábitos que perjudican este detalle tan importante. Evítalos para lucir una hermosa sonrisa y un aliento agradable siempre.

No olvides desayunar

 time college dinner GIF

Muchas personas piensan que si evitan el desayuno no pasa nada. Sin embargo, saltarse el desayuno, además de poner en riesgo tu salud en general, podría afectar tu salud bucal. No desayunar te asegura tener mal aliento todo el día. Las glándulas salivales están menos activas y así las bacterias tienen más oportunidad de reproducirse.

Café o alcohol

 coffee anxiety looney tunes sylvester monday morning GIF

El café es delicioso, pero causa deshidratación y un olor bucal un tanto desagradable. Para evitarlo, lo mejor es tomar solo una taza. El alcohol también reseca poco a poco tu boca y tiene el mismo efecto deshidratante que el café. Lo mejor es medirte en su consumo para evitar el mal aliento.

Dieta baja en carbohidratos

 commercial hungry thanksgiving dinner florida GIF

Cuando dejas de comer carbohidratos y aumentas la cantidad de proteínas, tu cuerpo produce cetonas y su acumulación causa mal aliento. Incluso comer frutos secos en exceso podría ser malo para tu salud bucal. Su concentrado de azúcar podría quedarse entre tus dientes. Lo mejor es que cada vez que comas cepilles tus dientes para evitar que se acumulen residuos entre tus dientes.

Goma de mascar

 flirting flirt clueless high school cher GIF

Su alto contenido de azúcares puede causar que tengas mal aliento. Es mejor que consumas los que no contienen dulce y que incluyan xylitol, una sustancia que ayuda a eliminar bacterias.

No lavar bien tu boca

 catrina bad breath pendragon halitosis uther pendragon GIF

Algunas personas piensan que para evitar el mal olor sólo se deben cepillar los dientes. Es un grave error, pues toda la boca se debe de lavar. Tu lengua y la parte interna de los cachetes también deben ser cepillados. En estas zonas se pueden esconder más bacterias de las que imaginas. También es indispensable utilizar el hilo dental, de ese modo de aseguras una limpieza más efectiva.

Este video te puede gustar