Aguacate: ¿el mejor alimento para bajar de peso?

El aguacate es llamado el “oro verde” por el precio que tiene en el mercado, y algunos nutricionistas, consideran que la ingesta en una dieta para bajar de peso debe ser mínima o casi nula. Entonces nos preguntamos si el aguacate es el mejor alimento para bajar de peso. Un informe de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, señala que sí es bueno. El estudio de esa institución reveló que añadir medio aguacate al menú diario ayuda a la saciedad. Esta fruta reduce en un 40 por ciento el deseo de “picar” algo durante las tres horas siguientes.

Propiedades del aguacate

La mitad de uno puede suministra alrededor de 183 calorías y 8.5 gramos de fibra, o el 34% del valor diario. Y es que la fibra te ayudará a sentirte llena sin agregar un montón de calorías adicionales a tu dieta. Además, contiene vitamina K, C, E, B, potasio, niacina, riboflavina, cobre, magnesio, manganeso y antioxidantes.

Forma de integrarlo a tu dieta

Aquí te cuento  tres formas de incorporar esta fruta sana pero con calorías atu dieta. Así puede ayudarte a perder esos kilitos de más.

  • Cambia la salsa o el queso que pones habitualmente en tu ensalada por trozos de aguacate.
  • Sustituye la mayonesa con la que untas tu sándwich de pavo por este.
  • En lugar de poner queso o leche evaporada a tu crema de verduras, agrega esta fruta.

Los beneficios en tu cuerpo

De acuerdo con los estudios, las personas que consumen aguacate de forma regular tiene cuatro centímetros menos de cintura. ¿Como ves? Además, puedes perder hasta tres kilos más rápido en comparación con quien no lo consume. También el índice de masa corporal resultó menor en personas que refieren consumirlo de forma regular. Es favorable para tu piel la cual tendrás firme y luminosa. Otro de sus beneficios para tu salud es que disminuye el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la diabetes tipo dos  y accidente cerebrovascular.

 

Este video te puede gustar