Beber agua con limón en la mañana, ¿realmente funciona?

Seguramente has escuchado a tus amigas, vecinas o conocidas hablar sobre las maravillas de beber agua con limón en la mañana. Esta bebida se puso de moda con las famosas, pues aseguran que es una bebida que realmente contribuye al bienestar de tu cuerpo.

Lo que se dice sobre esa bebida

Quienes la han consumido, aseguran que el agua de limón por la mañana ayuda a mejorar la digestión. También equilibra los niveles de pH en el cuerpo y lo desintoxica. Incluso hay quienes dicen que le devuelve el brillo a la piel y fortalece el sistema inmune. Lo más importante es que, aseguran, que ayuda a perder peso, ¿pero realmente sucede eso?

Agua con limón, ¿funciona?

Wesley Delbridge, dietista y portavoz de la Academia de Nutrición y Nutrición Dietética, asegura que tomar agua con limón por la mañana sí funciona para hidratarte. Muchas personas no toman suficiente agua y el agua de limón ayuda a que su cuerpo obtenga los beneficios que aporta el agua simple, por ejemplo. Aliviar el estreñimiento, hidratar la tez y perder peso son otros de los beneficios. No beber suficiente agua causa deshidratación y la pérdida de peso que se liga al agua con limón es debido a que se deja de lado bebidas como refresco o jugo enlatado. Te darás cuenta de qué tan hidratada estás de acuerdo al color de tu orina. Si es clara y amarilla, estás hidratada, pero si es amarillo oscuro, necesitas beber más agua.

¿Agua mágica?

Tengo que romper tus ilusiones y decirte que el agua con limón no es mágica, de acuerdo a los conocimientos de Delbridge. Incluso no hay estudios que afirmen los beneficios que la gente asegura tiene esta agua. Simplemente esto sucede porque el limón no tiene los nutrientes necesarios para hacer que no te enfermes, por ejemplo. También debe quedar desmentida la idea de que el agua de limón desintoxica el cuerpo. El hígado y los riñones regulan la eliminación de toxinas. Los pulmones, la sangre, los huesos y también los riñones trabajan en conjunto para mantener el pH de tu cuerpo. Por lo tanto, nada de lo que ingieres afecta tu pH.

Reduce el contenido calórico de tus bebidas

Si lo que quieres es reducir el alto contenido calórico, es mejor que consumas agua con limón. Sólo debes tener cuidado, pues consumirla por mucho tiempo puede hacer que sientas ardor en el estómago. Incluso podrías presentar síntomas de reflujo, acidez o gastritis.

Este video te puede gustar