Agua de jamaica para bajar de peso, ¡deliciosa!

El objetivo de muchas personas es tener un cuerpo escultural y saben que para conseguirlo hay varias cosas que deben realizar en conjunto. Realizar ejercicio y seguir una dieta balanceada y un estilo de una vida saludable son solo el primer paso. Además, hay varios complementos que pueden ayudar en esta misión, como el agua de jamaica.

La jamaica y sus propiedades

El color de esta flor es intenso, su sabor es un poco ácido y la sensación que deja es refrescante. Es un ingrediente natural que puede ser consumido en agua o como complemento de tus ensaladas. La flor de jamaica es originaria de Etiopía, en África, pero puede florecer con facilidad en lugares como las costas de Guerrero y Oaxaca en México. Su principal función es diurética, por lo que provoca orinar más de lo normal y así se mantienen limpios los riñones y el hígado. Al orinar se liberan toxinas del cuerpo y se pierde peso. También ayuda a bajar el nivel de glucosa en sangre, principalmente a las personas con diabetes. Contiene vitaminas A, B1, C y E, calcio, hierro y fósforo. Por si fuera poco, ayuda a reducir la hipertensión arterial y el colesterol nocivo.

Agua de jamaica

Las propiedades de esta agua son muy buenas para tu organismo. Gracias al jengibre y la jamaica, obtienes una poderosa mezcla de ingredientes que le aportan muchos beneficios a tu cuerpo, para mantener en buen estado tu salud o tu belleza. No olvides que la jamaica también actúa como laxante y calma los cólicos menstruales.

Ingredientes:

  • 1 1/2 litros de agua natural
  • 30 g de jengibre
  • 1 rama de canela o canela en polvo al gusto
  • 1 1/2 puño de jamaica

Preparación:

Sólo debes poner a hervir la flor de jamaica con el jengibre y la canela. Ya que esté listo, deja que se enfríe para que disuelvas con el agua natural a temperatura ambiente. Si prefieres déjala enfriar en el refrigerador un momento y listo. Es mejor si acompañas tus comidas con el agua de jamaica. Sabe rica y es sana, además de que quemarás grasa, aceleras el metabolismo y tu cuerpo se mantiene libre de inflamación.

Este video te puede gustar