Agua gasificada: tu aliada para perder peso

El agua gasificada o carbonatada promete ser una bebida clave para tener éxito al seguir cualquier dieta. Mientras nos hidratamos, evitamos calorías y efectos perjudiciales de otras bebidas. Además de ser sumamente refrescante, puede sustituir a otras bebidas hidratantes cargadas de edulcorantes y saborizantes.

Saciedad sin calorías

SoulPancake water refreshing sonia

La mayor virtud del agua gasificada es que el gas causa en nuestro organismo un efecto de saciedad sin aportar calorías. Por este efecto, al sustituir refrescos, bebidas edulcoradas y/o con alcohol por agua con gas, estarás ahorrándote una buena cantidad de calorías que, de ingerirlas, se verán reflejadas en la báscula.

Facilita la digestión

Perrier art water sparkle

Así mismo, un vaso de agua gasificada después de comer facilita la digestión, pues estimula la secreción de ácidos gástricos. Por otro lado, es importante no abusar de este líquido. Si sueles beber tus dos litros al día recomendados, puedes alternar la mitad de agua carbonatada y la mitad normal. Así se evitará la acumulación de gases y la hinchazón.

Otros beneficios

sparkling

Todos los beneficios de esta agua nos hacen preguntarnos por qué no supimos de ella antes. Ayuda a controlar la presión arterial y a eliminar el sodio a través de la orina. Por otro lado reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y ayuda a controlar los niveles de colesterol. De igual forma ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre. ¿Necesitas más motivos para comenzar a beberla?

Ideas para beberla

water

Siempre van a parecer más llamativas las bebidas azucaradas o con saborizantes, pero hay formas de volver nuestra bebida carbonatada más atractiva, deliciosa y refrescante. Puedes añadir un poco de limón y hielos y si gustas, también unas hojitas de hierbabuena fresca. Otra forma es rebanar distintos frutos como fresa, kiwi, toronja, pepino agregarlos a nuestra agua gasificada y meter al refriegerador una media hora. Otras opciones son ponerle una rama de romero fresco, menta, albahaca o lavanda.

Beber agua gasificada no está recomendado para personas con reflujo, hernia de hiato o aerogafia. Así mismo, personas con colon irritable deberían evitarla.

Este video te puede gustar