Agua caliente y limón: ¿te ayuda a perder peso?

A todas nos han contado que tomar agua con limón por las mañanas te hace perder peso… Pero, wait! ¿Realmente funciona? Te voy a contar todo al respecto. Yo también lo hice en algún momento, uno de mis rituales al despertar era tomar mi taza de agua caliente, con unas gotas de limón, en ocasiones media cucharadita de limón y listo. Según mi mamá, este era el secreto de vida para estimular el metabolismo y mantener el peso o perderlo.

La realidad del té de limón por las mañanas

Según algunas expertas, tomar agua antes de cada comida te ayuda a perder peso. Medio litro de agua puede ser el secreto para perder peso según las expertas. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Obesity, se encontró que los adultos obesos que bebían agua antes de la comida perdieron 1.2 kilos más en dos semanas que las personas que no lo hicieron. Realmente agregar a tu agua unas gotas de limón no hace mucha diferencia. Es la ingesta de agua en general la que da pie a todos los beneficios de bajar de peso.

¿Qué onda con el limón?

Los limones tienen nutrientes como la vitamina C. Sin embargo, consumir solo unas gotas de limón no cambiará el estado nutricional de tu cuerpo. El limón tampoco desintoxicará tu hígado mágicamente. Será tu alimentación sana y balanceada lo que logre una diferencia real en tu estado de salud. Por otra parte, nada te obliga a dejar de consumir tu agua de la mañana con unas gotas de limón. Si esta te gusta, adelante. No obstante, recuerda que el limón puede dañar el esmalte de tus dientes. Es super importante cepillarlos para eliminar el ácido del limón.

Aquí te dejo algunos trucos que pueden servir pata bajar de peso rápidamente.

Este video te puede gustar