¿Cómo afecta el estrés la salud de las adolescentes?

Todos, de modos diferentes, vivimos inmersos en el estrés. Ya sea por actividades escolares, del hogar o de un trabajo, siempre tenemos algo que nos preocupa más de la cuenta. Aunque no lo creas, los adolescentes también pueden tener problemas. Descubre cómo les afecta el estrés, ¡no es nada bueno!

Los cambios en la adolescencia

Es una etapa bastante complicada, en la que una persona pasa de la niñez a la vida adulta, aunque aún no son adultos por completo. Su cerebro tiene muchos cambios y no ha madurado del todo. Todos estos cambios a veces producen estrés o ansiedad que pueden influir de manera negativa en el desarrollo.

Cómo les afecta el estrés

La Universidad John Hopkins de EE. UU. realizó una investigación sobre la relación de los adolescentes con el estrés. Descubrieron que en la adolescencia existe una relación directa entre los niveles elevados de la hormona que se genera por el estrés y las enfermedades mentales graves. Entre esas enfermedades está la esquizofrenia o depresión severa que se notan en la edad adulta. Debido a eso, es necesario que los niños tengan vidas felices libres de estrés.

¿Se puede detectar?

Al hablar de estrés, se relaciona de manera inmediata con problemas en el trabajo, problemas familiares o en la escuela. Sin embargo, todas esas situaciones no sólo afectan a los adultos de la casa. Si hay hijos, ellos también se ven perjudicados por todas estas situaciones aunque no lo parezca.

Quieren ser aceptados

Entre las causas más comunes de estrés en los jóvenes está la aceptación por parte de sus compañeros y amigos. Cuando hay problemas en este aspecto, los adolescentes sufren estrés, ansiedad y, en casos más graves manifiestan agresividad y problemas de comunicación. Lo más alarmante es el hecho de que el estrés mal tratado puede generar enfermedades mentales graves. Es mejor enfocarnos en darles un buen ambiente de vida a los hijos para evitar estas situaciones.

Este video te puede gustar