Adelgazar desde la comodidad de tu cama es posible

En la actualidad, muchas de nosotras llevamos un estilo de vida demandante. Quizá desde temprano tienes que atender a tus hijos y arreglar cosas en el hogar y muchas otras actividades. Debo decirte que si tu propósito es adelgazar no lo lograrás si te acuestas tarde. Además, no descansarás de la manera correcta. Descubre aquí por qué.

Un estudio habla sobre la relación entre adelgazar y dormir

La Northwestern Univesity reveló en un estudio que es mejor dormir antes de las 12:30. Si duermes después de esa hora empiezas a generar hábitos poco saludables en tu alimentación. Durante el día consumirás más carbohidratos y menos verduras.

En el estudio participaron 96 personas entre 18 y 50 años a los que se les colocaron monitores para verificar su actividad física y patrones de sueño.

Sus hábitos de alimentación fueron la parte que más destacó en el estudio. Las personas que durmieron menos de 6 horas tuvieron un desempeño bajo en el día y subieron más de peso.

Es necesario tener un horario establecido para dormir

Las personas que duermen las horas recomendadas para un sano descanso tienen hábitos más saludables de vida. Su metabolismo es más activo y, por lo tanto, la ingesta de grasas es menor. Además, rinden más durante el día porque se levantan temprano y con más energía.

Por el contrario, las personas que se desvelan optan por consumir alimentos instantáneos por falta de ganas para elaborar sus platillos. Este tipo de personas son menos activas y algunas tienen sobrepeso.

Adelgazar es posible si duermes lo necesario

Según el estudio antes mencionado, las personas que se desvelan ganarán más gramos por mes si no cambian sus hábitos de vida por unos más saludables. También comprobó que quienes duermen las horas necesarias son más inteligentes y creativos. Su capacidad de razonamiento es mejor al igual que su metabolismo. Gracias a esto, procesan mejor los alimentos y su peso se mantiene de la manera adecuada.

Como ves, dormir no sólo te ayuda a tener un mejor descanso. Así que si deseas adelgazar puedes optar por empezar a dormir más. De este modo te sentirás mejor, con más energía y lucirás más bella, pues tu cabello tendrá más brillo y tu cutis más lozanía.

Este video te puede gustar