Actividades que mejoran tu fertilidad

Si estás planeando ser madre este año, hay varios aspectos que debes considerar. En este sentido hay muchas actividades que favorecen tu fertilidad, por tanto, puedes adoptarlas.  De esa forma el proceso de concepción será más fácil. Te sorprenderás al ver lo sencillas que son estas actividades. En realidad sólo tienes que cambiar un poquito tu estilo de vida.

Hacer ejercicio es de las mejores actividades para aumentar tu fertilidad

Para comenzar puedes hacer más ejercicio, lo recomendable es diariamente. Sin embargo, cuando eres principiante basta realizarlo tres veces por semana. De esta forma todos tus sistemas, incluido el reproductivo, trabajarán de forma adecuada. Además, tu cuerpo adquirirá resistencia, la cual te ayudará mucho durante el embarazo y el parto. Esta actividad física también es recomendable para tu pareja, háganla juntos.

Deja el alcohol y el cigarro

En el caso de los hombres, fumar reduce el número y calidad de los espermatozoides. Si se trata de alcohol, éste reduce la fertilidad tanto en los hombres como en las mujeres. Así mismo afecta la calidad de los encuentros íntimos, inclusive se relaciona con la disfunción eréctil. Otro dato importante es que las mujeres producimos en menor cantidad la enzima que descompone el alcohol. Por tanto, éste tienen efectos más nocivos para nuestra salud en general.

Tengan más intimidad

Los expertos aseguran que tener relaciones sexuales de manera constante hace que la calidad de los espermatozoides mejore considerablemente. Así mismo hace que los hombres tengan menos episodios de disfunción y mantengan la erección por mayor tiempo.

Evita los químicos y consume productos órganicos

Los pesticidas, hormonas y sustancias químicas que contienen los alimentos van deteriorando nuestra salud. Uno de los sistemas más afectados es el reproductivo pues interrumpen los distintos ciclos hormonales tanto en los hombres como mujeres. Mejor consume alimentos orgánicos, verás que tu salud en general mejora.

Este video te puede gustar