¿Acné en tu vagina?, ¡ouch!, sí es posible y así se trata

El acné es una de las enfermedades de la piel más molestas y persistentes. Esté puede brotar en las zonas más inconvenientes como cara, pecho, espalda e inclusive en tu vagina. Estos brotes son más comunes de lo que crees y si se tratan de forma inmediata son inofensivos. Sin embargo, debes acudir con tu ginecóloga. Estas son alguna razones por las que tienes acné en tu vagina.

Algunas causas del acné en tu vagina

Recordemos que nuestra zona V: ingles, vulva y todo el monte de Venus es muy sensible. En este sentido cualquier cambio en el pH de esta zona puede causar infecciones o irritaciones. Por tanto, debemos ser muy higiénicas y cuidadosas tanto con la limpieza como con la ropa que utilizamos. Estas son algunas de las causas que los especialistas han identificado:

  • Usar ropa demasiado ajustada.
  • Usar ropa interior de telas sintéticas que no dejan respirar a la piel.
  • Exceso de grasa y sudor en la zona V.
  • No cambiar de ropa antes y después de ir al gimnasio.
  • Una mala depilación.
  • Vellos enquistados.

Cómo tratar el acné vaginal

 Si tienes algún brote debes acudir inmediatamente con tu ginecóloga. Ella descartará la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual, así mismo te dará el tratamiento adecuado para solucionar ese problema. Por tu parte, evita tocar y exprimir los barritos, podrías regar la infección y empeorar la situación. Así mismo evita automedicarte y  ponerte alguna crema, ungüento o remedio casero.

Cómo prevenirlo

La mejor manera de prevenir brotes de acné es tener limpieza y constancia. Debemos cuidar el pH de esta zona, por tanto, lo mejor es no utilizar lociones o cremas con fragancias. Así mismo debemos lavarnos con un jabón neutro y especial para nuestra zona V. Es recomendable utilizar ropa interior de algodón y te olvides de las telas sintéticas. Finalmente la depilación es un factor que propicia el acné vaginal, mejor abstente de hacerlo.

Este video te puede gustar