Acné en las pompis, por qué salen los granitos

El acné en las pompis es más común de lo que imaginas y a diferencia de lo que pensabas, las causas por las que se presenta son diferentes. Lo mejor que puedes hacer es cuidar de tu higiene y acudir con el médico en caso de que notes que no hay mejoría en tu piel. Conoce algunas de las causas más obvias.

Por qué hay acné en las pompis

  • Usar ropa sudada por mucho tiempo. Cuando sudas mucho y no te secas ni quitas la ropa que está mojada, el sudor se quedará sobre tu piel y eso hace que la suciedad se acumule, ocasionando brotes incómodos. Lo mejor es cambiarte la ropa cuando haces ejercicio o cuando has sudado mucho. En caso de que no puedas bañarte, limpia la zona para evitar que se acumulen bacterias ahí.
  • Problemas hormonales. Los cambios hormonales hacen que el revestimiento de los folículos sea más pegajoso y eso provoca la obstrucción en los poros y por ende hay espinillas y acné. Los andrógenos son las hormonas que hacen esto.
  • Mucho tiempo sentada. La foliculitis se causa por fricción o irritación. Estar mucho tiempo sentada puede empeorar las cosas debido a la presión que se ejerce en la zona. Es recomendable que te pares por momentos, para evitar el acné en las pompis.

¿Y la ropa?

  • Ropa interior. Evita usar telas sintéticas, lo mejor es el algodón para que tu piel respire. Además, debes cambiar la ropa todos los días para evitar que se acumule la suciedad.
  • Ropa ajustada. La ropa ajustada causa fricción en la piel, pero también atrapa sudor y grasa que ocasionan las imperfecciones.
  • No cambiarte el traje de baño. Cuando vas a la playa y te metes a la alberca, optas por dejarte el traje para poder volverte a meter. No lo hagas, es mejor que cuando salgas, te cambies para usar ropa seca y luego vuelvas a usar un traje de baño seco.

Este video te puede gustar