Cómo aclarar la piel oscurecida por exposición al sol

A veces nos pasa que olvidamos ponernos bloqueador en un día soleado y nuestra piel paga las consecuencias. Un viaje a la playa, realizar deportes al aire libre o exponerte al sol durante mucho tiempo puede que te haya provocado manchas y oscurecimiento en la piel. Las quemaduras de sol surgen porque la piel produce melanina con el fin de protegerse de la constante exposición solar. Si lo que quieres es volver a tu tono natural, aclarar tu piel o quitar estas manchas, ¡no te preocupes! Existen varias formas de mejorar el aspecto de nuestra piel. Aquí te presentamos tres sencillos pasos a seguir para que recuperes tu tono y tengas un cutis saludable libre de quemaduras.

Paso 1: dieta regenerativa

Una parte esencial para aclarar tu piel es llevar una dieta más saludable. Aumenta tu consumo de agua, pues la piel se deshidrata cuando es expuesta mucho tiempo al sol. Lo más recomendado es consumir de dos a tres litros de agua diarios. Agrega alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C. También incluye en tu dieta verduras de hoja verde, frutas, nueces y semillas que además contienen vitamina E, perfecta para la piel. Estos alimentos además de mantener la piel joven harán que se reduzca la producción de melanina. Esta es la responsable de la pigmentación oscura de la piel.

Paso 2: exfoliación con ácidos

Sabemos que no suena nada amable para la piel, pero los ácidos son los mejores exfoliantes para aclarar la piel quemada por el sol. Te ayudarán a remover el bronceado y las células muertas de la piel. Esto dará como resultado un tono más claro y uniforme. Las cáscaras de los frutos que contienen ácido glicólico, como las naranjas y limones, son los más recomendados para este tipo de quemaduras. De igual manera puedes usar ácido láctico, contenido en la leche y el yogur.

Es muy importante que solo utilices estos ácidos durante la noche, ya que si te expones al sol después de aplicarlos a tu piel, lo único que provocarán serán más manchas e irritación.

Paso 3: aloe vera y mascarillas

Finalmente, te recomendamos utilizar extracto de aloe vera. A diferencia de productos que puedes conseguir en la tienda, este remedio casero no causa ningún efecto secundario indeseado. Además, te ayudará a aclarar tu piel de forma natural. Conjunta el aloe vera con mascarillas de papaya y miel. Aplica esta mezcla en la zona afectada diariamente. Siento constante verás los resultados en unas semanas.

Para obtener los mejores resultados posibles, es muy importante que seas constante y no desesperarte. Recuerda que en estos casos no se ven resultados de la noche a la mañana. La aclaración de la piel es un proceso en el que tu cuerpo se está regenerando y curando de una lesión. Dale tiempo a tu cuerpo, ayúdalo siguiendo estos tres pasos y en un par de semanas tendrás una piel renovada y libre de quemaduras por exposición al sol.

Este video te puede gustar