Abuelos cuidando a los nietos, un beneficio para los dos

¿Quién es esa persona a la que recurres para que cuide a tus hijos? Muchas de nosotras acudimos en primera instancia a nuestros padres. Ellos se sienten bien al cuidar a los nietos. Además de hacernos un favor a nosotras, también es benéfico para ellos y hay pruebas que respaldan esa información.

Estudio en Berlín

El Journal Evolution and Human Behavior recurrió a los datos de 500 personas de 70 años o más residentes de Berlín. De acuerdo a las pruebas realizadas, pudieron concluir que los adultos mayores que cuidan a los nietos, pueden vivir hasta 20 años más que quienes no lo hacen. Ojo: es importante aclarar que los abuelos de esta prueba cuidan a los nietos de vez en cuando. No están encargados al 100% de la educación y crianza de los niños.

Pasar tiempo con los nietos

El doctor Ronan Factora, especialista en geriatría y autor de la investigación, asegura que hay un vínculo entre el cuidado de los niños y la reducción de estrés. Si los adultos mayores atienden a los niños, ellos los ayudan a mantenerse saludables. El médico asegura que para que estos beneficios sean un hecho, no necesariamente se requiere que exista un parentesco. Tan sólo el hecho de que ancianos y niños convivan es suficiente para que se den los beneficios físicos y emocionales.

Otra investigación

Además de los beneficios que tiene que los niños y los ancianos convivan, también los ayudan a prevenir el Alzheimer. Para ello se realizó un estudio en donde se analizaron 120 adultos de Australia. Convivir con los niños los ayuda a proteger su cerebro.

No abuses de ellos

El hecho de que los abuelitos disfruten cuidar de sus nietos no significa que debamos abusar de ello. Es importante recalcar que los adultos mayores ya no tienen la misma fuerza ni condición física. Podrán sentirse contentos con los niños, pero también tienen que descansar. Además, su obligación no es cuidarlos, sino disfrutar un poco de tiempo con ellos.

Se vale que dejes que tus hijos convivan con sus abuelos por un tiempo considerable, pero no abuses de la confianza para que ellos sean los que se encarguen de cuidarlos y ver por ellos a todas horas.

Este video te puede gustar