¿Tuviste un aborto espontáneo?, así podrás superar esta dolorosa etapa

Un aborto espontáneo es una situación por la cual atraviesan muchas mujeres. Ten por seguro que a todas les ha dolido mucho. Sin embargo, muy dentro de tu subconsciente sabes que debes seguir adelante y sí, tienes razón. Muy pocas personas saben lo que pueden hacer para ayudarte, la única que puede hacerte sentir mejor eres tú. Con estos consejos podrás superar esta dolorosa etapa y seguir adelante con tu vida.

No te culpes

¡No es tu culpa! Culparte no servirá de nada, no te hará sentir mejor ni mucho menos hará que regrese el tiempo. Sabemos que duele, pero solo tú puedes ganar esta batalla. Además, tener un aborto espontáneo no significa que más adelante no puedas embarazarte de nuevo. Esto suele ser a menudo un problema cromosómico y normalmente no tiene nada que ver con los cuidados de la madre. No importa cuáles sean las razones, lo mejor que puedes hacer es no culparte a ti misma.

Deja de estresarte

En este momento tu cuerpo está experimentando algunos cambios físicos, por lo que no es bueno estresarse en este momento. El estrés puede hacer que las molestias de tu cuerpo sean mucho más dolorosas o difíciles de llevar y esto también afecta a tu estado de ánimo. Recuerda que durante el embarazo ocurren cambios hormonales y adaptarse nuevamente toma tiempo. Deja que tu cuerpo descanse y trata de tomar siestas por la tarde.

Identifica las razones por las que te sientes decepcionada

¿Te duele o solo quieres un poco de drama? Tal vez estás decepcionada por las razones equivocadas pero aún no te das cuenta de ello. Por eso es importante identificar las razones que te hacen sentir un desastre. Pregúntate a ti misma ¿realmente querías tener un bebé ahora?, ¿tienes miedo de que vuelva a suceder en tu próximo embarazo?, ¿desilusionaste a los demás? Al responderlas sabrás cómo lidiar con esta situación de una mejor manera.

No olvides que todo pasa por una razón

Tal vez escuches esto de muchas personas por qué será su mejor consuelo, pero sabes, tienen razón. ¿Qué tal si realmente no estabas lista o si llegaba una mejor oportunidad después? En fin, son cosas que con el tiempo irás averiguando. Evita forzar que las cosas sucedan porque definitivamente no funcionará y te sentirás peor. Recuerda que esto no va arruinarte la vida ni tampoco va a hablar mal de ti.

Piensa en el aspecto positivo

Has superado relaciones amorosas, pérdidas de familiares o mascotas, problemas en tu vida personal, etc. Dime: ¿dónde te encuentras ahora? Así es, fuiste lo suficientemente fuerte para superar todos los obstáculos del pasado, ¿qué te hace pensar que no puedes con el aborto? Sigue adelante porque recuerda que la vida no se detiene.

Platica con otras mujeres que hayan pasado por lo mismo

En ocasiones necesitamos ser escuchadas por otras personas que hayan pasado por lo mismo, ya que nadie más siente el dolor tan bien como ellas. Un aborto espontáneo afecta a cada mujer de diferente manera que ni te imaginas. Es muy fácil cerrarte después de escuchar tantas veces que lo superes, pero te sorprenderías al escuchar la historia de otras mujeres y de sus consejos. Si es necesario hacerlo no lo dudes más y tómalo en cuenta.

Este video te puede gustar