Abdominales que funcionan haciéndolos 2 veces a la semana

El abdomen es uno de los músculos más complejos de todo el cuerpo. La realidad es que pese a que los abdominales son buenísimos para fortalecer este músculo, los ejercicios que mejor funcionan son los que obligan al cuerpo a mantener una postura firme sin rotar el abdomen. Si quieres saber cuáles son, aquí te dejo una pequeña lista de abdominales que funcionan haciéndolos 2 veces a la semana.

La plancha

Uno de los ejercicios más sencillos de hacer en casa es ideal para fortalecer no solo tu abdomen, sino todo tu cuerpo. No necesitas de ningún material para realizarlas. Es un ejercicio isométrico que ayuda a tonificar y muscular el abdomen desde todos los ángulos. Lo más recomendable es que permanezcas unos 20 segundo en esta posición para comenzar. Después de podrás incrementar el tiempo conforme vayas avanzando.

Desplantes

¡Lo sé! Al parecer, este no solo es un ejercicio para tonificar las piernas. De hecho, también es un gran ejercicio para muscular el abdomen. Es mucho mejor cuando lo haces con algo de peso. Manteniendo siempre el abdomen contraído, debes guiar tus piernas una a una hacia adelante. Este ejercicio tiene muchas variaciones, por lo que cualquiera de ellas es excelente para tonificar tu abdomen. Te recomiendo hacer 4 series de 20 repeticiones dos veces a la semana, concentrándote muy bien en la forma en que aprietas el abdomen.

Mountain climber

Finalmente, el ejercicio estrella es un movimiento cardiovascular con el que moverás todo tu cuerpo. De hecho, es bastante demandante por lo que puedes comenzar con lapsos de 30 segundos. Al hacerlo, mantén las palmas de las manos a la altura de tus hombros llevando una a una tus piernas hacia el pecho. Conserva la vista hacia adelante y el abdomen contraído. Este es uno de los ejercicios abdominales que funcionan si lo practicas por lo menos 2 veces a la semana.

No lo olvides: la base de un buen abdomen además del ejercicio es la alimentación. Busca la dieta correcta para alcanzar la figura que quieres.

Este video te puede gustar