A los cuántos años es normal que te crezca el busto

La pregunta de toda chica adolescente es: “¿cuánto tiempo tengo que esperar para que me crezca el busto?”. Sí, todas quieren mostrar sus maravillosos atributos, pero hay que dejar en claro una cosa: el desarrollo de todas es diferente y mucho influye la genética y el estilo de vida que tenemos.

El inicio

De acuerdo a la información recabada, los senos empiezan a desarrollarse entre los 8 y 13 años. Durante la adolescencia, el desarrollo continúa, pero el proceso siempre es diferente en cada chica. En la pubertad comienzan a agrandarse los ovarios de las niñas. La hormona estrógeno se activa y hace que la grasa de las mamas se dispare. Al llegar a la adolescencia el pezón y la areola se agrandan y oscurecen un poco.

Maduración del cuerpo

Al igual que el crecimiento de los senos, también sucede la menstruación. Durante este cambio, las hormonas progesterona y prolactina se encargan de que los senos puedan funcionar en algún momento, más adelante. Para verificar que el crecimiento de los senos es apropiado y sano, es importante que las adolescentes acudan con la ginecóloga al iniciar esta etapa. Ella les hará chequeos que ayudarán a detectar cualquier anomalía a temprana edad.

Autoexplórate

Como mujeres, es importante generar la conciencia de la autoexploración. Nosotras debemos conocer nuestro cuerpo a detalle para que en caso en que se genere algún cambio podamos detectarlo. Es importante estar consciente de la importancia de la  autoexploración. Además, es preciso cuidar que los senos no sean golpeados de manera abrupta, pues un golpe podría traer consecuencias serias. Si tienes duda de cómo hacer la exploración de tus pechos, puedes checar este tutorial. Como último punto, es necesario dejar en claro que el busto de cada mujer es perfecto y hermoso. No importa si es grande o pequeño.

Este video te puede gustar