9 alimentos verdes para bajar de peso

Es sabido que los alimentos de color verde son los que mayores beneficios aportan al cuerpo, pero ¿qué tal si también te ayudan a bajar de peso sin tanta complicación?

Super food selection for health diet in porcelain bowls over distressed wooden background.

Existe una teoría basada en el contenido que poseen verduras y frutas de acuerdo a su color. Fue creada por James Joseph, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Alimentos ideales

Según la teoría, los alimentos de color verde son los más ricos en potasio, vitamina C y vitamina K. También poseen ácido fólico y luteína. Además de que son antioxidantes y te ayudan a bajar de peso de manera natural.

A continuación te mostraré algunos de estos alimentos verdes que te ayudarán.

Manzanas

Green apples with mint leaves on wooden table.

Poseen mucha agua y por lo tanto son un diurético natural. Aportan fibra y aminoácidos al organismo. Tambien son ricas en pectina, componente que ayuda a desintoxicar el organismo evitando el colesterol.

La fibra que contienen hace que uno se sienta lleno más pronto y los niveles de glucosa no suben tanto al ingerir alimentos.

Espárragos

Bunch of asparagus over rustic wooden background

Las calorías que tiene son negativas, puesto que para digerirlos se queman más calorías que las que aporta; además, poseen un alto contenido de fibra. Es diurético y combate el colon irritable favoreciendo el metabolismo. Se recomienda su consumo a la hora de la cena.

Chile

Hot Green Thai Chili Pepper in a Bowl

David Heber, investigador de la Universidad de California en Los Ángeles, indica que contienen capsaicina, la cual les da el sabor picoso. Esa sustancia eleva la temperatura del cuerpo y eso facilita la quema de grasa, además de que inhibe el apetito.

Peras

still life with fresh pears on wooden background

Tienen rico contenido en calcio, potasio, hierro y son bajas en sodio, por lo que nos ayuda a no retener líquidos. La fibra que posee favorece la quema de grasa.

Kiwi

kiwi on white wood background. tinting. selective focus

Contienen mucha vitamina C y fortalecen el sistema inmune. Incluyen sinefrina que acelera el metabolismo. Por otro lado, contribuyen a bajar los niveles de insulina de manera natural, así como a quemar grasas.

Brócoli

Brócoli.

Contiene vitamina C. Aporta muchos nutrientes y te hace sentirte satisfecha pronto, lo cual ayuda a que no comas en exceso.

Aguacate

avocado on a dark wood background. tinting. selective focus

Las grasas que posee son buenas. Y está lleno de vitaminas, antioxidantes, minerales y micronutrientes. Te permite sentirte saciada por más tiempo, gracias a sus fibras solubles e insolubles, y ralentiza la descomposición de los carbohidratos. Tienen L-Carnitina, un aminoácido utilizado en el metabolismo de de la grasa.

Té verde

Fresh green tea with tea leaves in the water

Esta bebida ayuda a controlar el peso, gracias a las catequinas que incluye, un antioxidante. Según lo indica un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, restringe la absorción de grasa y aumenta la capacidad del cuerpo para quemarla, además de reducir el apetito.

Limón

Lime slices background

El zumo de limón ayuda a eliminar la grasa que tu cuerpo tiene de más. Además, contribuye al incremento del flujo linfático, del flujo sanguíneo y a reducir la celulitis. Reduce los ácidos que provocan malestares digestivos, por lo que es un buen desintoxicante natural. También contribuye a la alcalinización del organismo, con lo que se reduce la sensación de hambre durante el día.

Blended smoothie with ingredients selective focus copy space

Todos estos alimentos aportan grandes beneficios al organismo. Lo importante es consumirlos como parte de una dieta equilibrada que incluya una amplia variedad de alimentos. Finalmente, recuerda que mantenerte en movimiento también favorece la pérdida de peso. Prueba a incorporar dos de estos alimentos a la semana a tu régimen de manera consistente para ver resultados. 



Este video te puede gustar