9 alimentos para traerle alivio a tu estómago

La mala alimentación, los niveles de ansiedad y muchos otros factores ponen en aprietos a tu estómago en varias ocasiones. Si nuestra alimentación fuera mejor, la situación sería menos compleja. Aunque muchas veces por el estilo de vida que llevamos eso es un poco difícil.

shutterstock_68172985

Te mostraré un listado de alimentos que te ayudarán a proteger tu estómago para que así pueda soportar el estilo de vida en el que te desenvuelves. Eso sí, no debes abusar y confiarte para no cuidar tu organismo, recuerda que tu salud es lo más importante.

¿Qué hacer para cuidar tu estómago?

1. Yogur natural

Portrait of young woman at home eating yogurt

Cuando presentes casos de diarrea como reacción a tratamientos con antibióticos, el yogur es la mejor opción para aliviar esa infección. Las bacterias que posee el yogur reducen el dolor de estómago y te causarán una sensación de bienestar inmediato.

2. Arroz

bowl of rice

Es un cereal de fácil digestión que posee almidón, el cual fortalece tu estómago. Así que no dudes en comer una taza una vez al día para reducir los problemas estomacales de tu cuerpo.

3. Jengibre

Ginger tea

Las excelentes propiedades que posee el jengibre darán bienestar a tu estómago quitando los malestares. Eliminan las náuseas y el vómito provocados por las infecciones estomacales.

4. Plátano

Fresh banana on white wooden table. Selective focus.

Es una fruta nutritiva que te fortalece cuando sientes mucha debilidad debido a las molestias estomacales. En casos de diarrea combate el malestar por ser de fácil digestión. Además, contiene mucho potasio, gracias al cual recuperas las fuerzas y la energía perdida.

5. Manzana roja

Red apple with leaf and slice on a white background.

Contiene grandes cantidades de pectina, ácido málico y quercetina. El ácido málico y la quercetina poseen propiedades antibacterianas. Éstas inhiben el desarrollo de bacterias negativas en tu estómago, que causan gases, colitis y mala digestión. Comer una manzana al día te aporta mucha fibra.

6. Vinagre de manzana

Apple cider vinegar in glass bottle and basket with fresh apples

Gracias a la vitamina B y C que contiene, contrarresta el malestar estomacal. Cuando quieras terminar con el dolor puedes beber el vinagre mezclado con agua y miel, para evitar su sabor tan fuerte.

7. Menta

Fresh green mint on the wooden table, selective focus

El té de menta alivia los malestares del estómago y disminuye cólicos. Sólo debes tener cuidado por la acidez que causa. Para evitar eso puedes optar por té de manzanilla.

8. Papaya

papaya fruit on wooden board

Fruta rica en papaína y quimopapaína, enzimas que ayudan a mejorar los niveles de acidez en tu estómago. También ayuda a que la descomposición de los alimentos que ingieres sea más fácil. Es buena para las personas que tienen úlceras estomacales. Para obtener resultados pronto, se recomienda comerla por las mañanas en ayunas.

9. Arándano

Composition of blueberries

El arándano azul o blueberry tiene muchísimos nutrientes, proteínas y propiedades que ayudan a todo el organismo en general. Las bayas contienen mucha fibra y son de fácil digestión. Además,poseen flavonoides y antioxidantes que ayudan a desinflamar el estómago en caso de irritación.

 Ahora ya lo sabes, si en algún momento tu estómago sufre por algún malestar sería bueno que optaras por incluir estos alimentos a tu dieta. Verás que te ayudan a sentir mejor muy pronto y tendrás más nutrientes en tu organismo.

Este video te puede gustar