9 alimentos que son mejores que un antidepresivo

La depresión es una enfermedad que pocas personas entienden y muchas la padecen. La depresión requiere de tratamientos y atenciones para combatirla o tratarla. Además de amor y compresión se requiere de tratamientos psicológicos y en algunos casos medicamentos. Una persona que padece depresión recurre a estos para encontrar estabilidad. Lo que no sabes es que existen nueve alimentos que funcionan mejor que un antidepresivo: espinacas, almendras, blueberries, aguacate, chocolate, salmón, espárragos, plátanos y té verde. ¡Presta atención!

Espinacas

Entre todas las plantas de hojas verdes que existen, las espinacas son las que contienen mayor cantidad de ácido fólico. Este tienen un efecto positivo en las personas con depresión. El ácido fólico aumenta los químicos amigables en el cerebro y la efectividad de los antidepresivos. ¡Llena tu plato de espinacas! Otros alimentos que actúan mejor que un antidepresivo son: aguacate, salmón, té verde y espárragos.

Almendras

Las almendras contienen magnesio, el cual funciona de forma increíble para tratar la migraña y depresión. Un estudio descubrió que las almendras contienen altos niveles de magnesio combatiendo la irritabilidad, además de la depresión. Tanto hombres como mujeres deben consumir, al menos, seis almendras al día para tener más ánimo. El chocolate es uno de los alimentos favoritos para combatir la tristeza. ¡Alto! Necesariamente debe ser chocolate amargo. Los investigadores comprobaron que el chocolate oscuro mejora los niveles de dopamina y serotonina en el cerebro.

Blueberries

Combate la depresión con estas frutas color azul. ¡El azul es lo de hoy! Solo basta que comas unas diez piezas para que las propiedades antioxidantes reduzcan el estrés oxidativo, una de las principales características de la depresión. Esta pequeña fruta ayuda a que el cerebro desarrolle nuevas células, también alivian la depresión. Los plátanos son otro alimento que nutre al cerebro de forma positiva con melatonina y serotonina. Dos plátanos son suficientes para tener energía y felicidad todo el día.

Este video te puede gustar