8 secretos para acelerar tu metabolismo

¿Crees tener problemas con tu metabolismo? Necesitas implementar nuevos hábitos y alimentos a tu dieta para así acelerar tu metabolismo y también bajar de peso más rápido. Estos son los ocho secretos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

Desayuna todos los días

Es fundamental tomar tu desayuno todos los días. El ayuno nunca es bueno y lo único que lograrás si lo practicas es alentar cada vez más tu metabolismo. Desayunar encenderá tu metabolismo y podrás quemar calorías durante el resto del día. Tu cuerpo necesita restablecerse después del ayuno nocturno y no hay mejor forma que hacerlo que consumiendo alimentos ricos en fibra y también frutas, verduras o cereales.

No reduzcas muchas calorías de tu dieta

Al hacerlo sí bajas de peso, pero no es recomendable reducir muchas calorías. No olvides que tu cuerpo necesita energía, pero cuando se da cuenta que cada vez está obteniendo menos calorías, comienza a acumular grasa para incrementar las reservas de energía. Comer acelera tu metabolismo siempre que sean alimentos 100% saludables.

Haz ejercicio

Es básico para mantener tu metabolismo trabajando. Solo debes realizar una actividad física durante 30 minutos al día, mínimo, para que tu metabolismo se acelera cada vez más. Por ejemplo: caminar por las tardes, trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, etc. Incluso puedes inscribirte a clases de yoga, pilates, zumba, baile. Recuerda que tiene que gustarte para que lo disfrutes al máximo.

No olvides tomar un descanso después de cada ejercicio

Sí haces demasiado ejercicio podría perjudicar a tu cuerpo más de lo que crees. Lo mejor es tomar un descanso de 30 segundos o de un minuto dependiendo el tipo de ejercicio que sea.

Incrementa la proteína

En tu dieta no pueden faltar los alimentos ricos en proteínas si lo que quieres es acelerar tu metabolismo. Además, cuando consumes algo de proteína te sentirás satisfecha por mucho más tiempo. Tu metabolismo se encargará de eliminar grasa mientras lo haces. Por otra parte, la proteína hace que ganes más músculo en vez de grasa corporal. ¡Genial!

Evita las grasas trans

Estas reducen la habilidad natural de tu cuerpo para quemar grasa apropiadamente. Esto se debe a que alteran las células y vuelve lento el metabolismo.

Consume alimentos ricos en omega 3

El salmón y el atún son dos alimentos buenísimos en ácido graso omega 3 que ayudarán a tu metabolismo. Por otra parte, ayudan a reducir la inflamación y regula los niveles de azúcar en tu cuerpo.

Toma té verde para bajar de peso

Por último, uno de los mayores secretos para bajar de peso más rápido sin afectar a tu metabolismo es tomar cinco tazas de té verde al día.

Este video te puede gustar