8 razones por las que tu estómago te odia

Sin duda alguna amamos comer en todo momento y sin medida. Parece un hábito muy normal y nada dañino. No obstante, es de los peores que podemos tener. ¿Te has puesto a pensar por qué siempre te inflamas? A veces te duele el estómago sin explicación. Es más podría decirse que tu estómago te odia y estas son las razones.

La pasta y el pan son lo único que comes

Para comenzar debemos recordar lo malo que es el gluten en exceso para nuestra salud. Además, su contenido de azúcar eleva la glucosa a niveles riesgosos. En consecuencia es uno de los alimentos que se eliminan inmediatamente de una dieta para perder peso.

Tomas como si no hubiera un mañana

Es normal que en alguna fiesta ocasional nos guste tomar una copa o dos, pero hacerlo cada semana sin descanso afecta tanto nuestra salud física como emocional. En este sentido, el alcohol provoca síntomas de reflujo, inflamación de la mucosa estomacal. Así mismo impide que absorbamos los nutrientes de forma eficiente.

Otra de las razones es que no haces ejercicio

El ejercicio acelera el metabolismo y hace que el sistema digestivo trabaje correctamente. En cambio, el sedentarismo hace que los intestinos trabajen cada vez más lento. Por ello es recomendable que diarimente te ejercites durante 30 minutos.

Amas el picante

Sabemos que la comida no sabe igual sin un poco de salsa. Sin embargo, a veces exageramos y comemos mucha. Al hacerlo el picante favorece tanto el reflujo como la gastritis. Por ello es mejor comerlo de forma prudente.

Las grasas nunca faltan en tus comidas

Está de más decirte que comer papas, hamburguesas, pizza y tacos por montón es perjudicial para tu salud. Todos estos alimentos provocan gastritis, acidez y ardor en el estómago.

Deberíamos decirle “adiós” al chocolate

No te asustes, el chocolate sólo es perjudicial para las personas que sufren tanto de estreñimiento como de colitis. Como consecuencia del consumo excesivo pueden sufrir diarrea, inflamación abdominal y tránsito lento.

La cafeína sólo empeora la situación

La cafeína y los refrescos propician que tu estómago sufra tanto de diarrea como de dolores abdominales. También se presenta inflamación.

Tampoco vas al doctor…

Tener diarrea, inflamación abdominal o gases intestinales no es normal. Debes acudir con el doctor y seguir sus indicaciones al pie de la letra. De lo contrario podrías desarrollar una enfermedad peligrosa.

Este video te puede gustar