8 consejos para tener una semana más sana

No hace falta ir horas al gimnasio, preparar comida laboriosa o dejar de comer lo que nos gusta. Con algunos pequeños cambios en nuestra rutina podremos tener una vida mucho más sana. Proponte comenzar esta semana y verás cómo te sientes mejor, con más energía y mejor apariencia.

Compra consciente

orange justin timberlake pineapple bananas cart

En el mercado, revisa las etiquetas de los productos que compres y evita los altos en sodio, azúcar y refrescos. La clave para llevar una dieta más sana está en la compra que hacemos en el supermercado. Lleva las frutas y verduras que más te gusten y motívate a comer rico y saludable.

Respira profundamente

yoga meditation meditate stillness

La salud no solo se trata de lo que consumimos, también es necesario reducir los niveles de estrés. Tómate 5 minutos de tu día para relajarte por medio de la respiración consciente. Inhala y cuenta hasta tres, sostén el aire por tres segundos y exhala también en tres tiempos. Además, cierra los ojos mientras lo haces e intenta no pensar en nada que te provoque estrés.

Ejercítate

sports dog exercise derp derpy

Con solo hacer 20 minutos de ejercicio al día sentirás un gran cambio en tu energía. Te sentirás revitalizada y dormirás mucho mejor. Puedes hacer una serie sencilla de saltos, abdominales, sentadillas y lagartijas, desde tu casa.

Ríe

lol laughing laugh haha asian people

Reír 60 segundas libera endorfinas que reducen los niveles de estrés y relajan los músculos. Por otro lado, reír regularmente estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Como ves, es un hábito muy saludable y divertido de integrar a nuestra rutina diaria.

Prepara tu propia comida

food fitness recipe fitspo fitblr

Ya sea en casa o para llevar al trabajo, preparar algo saludable para comer durante el día, garantiza una dieta sana pues sabemos exactamente qué estamos comiendo. Si sientes que no te da tiempo puedes preparar algo sencillo como una ensalada o un sándwich. Recuerda que la clave está en la variedad y si se te antoja algo dulce o alto en calorías, sólo ten cuidado con la cantidad. Todo se trata de encontrar un balance.

Toma una siesta

nap time time nap

Tomar una siesta de 10 minutos durante el día es efectiva para mejorar tu memoria, creatividad y productividad. Además de que te sentirás con más energía para continuar el día. Ojo: si la tomas de más tiempo corres el riesgo de sentirte aún más cansada y lenta al despertar.

Elige escaleras

stairs movie film allison janney amy adams

Cuando tengas la oportunidad, elige subir por las escaleras en vez de por el ascensor. Es un gran ejercicio para las piernas y para la salud cardíaca.

Duerme

drunk tired sleep kristen wiig bridesmaids

Desvelarse o pasarse la noche en vela es muy malo para nuestro organismo. De hecho, la falta de un descanso apropiado eleva nuestros niveles de ansiedad. Además, está relacionado con hambre exagerada y un consumo excesivo de calorías. Necesitas tus siete horas diarias de sueño para que tu organismo se revitalice.

Este video te puede gustar