8 cambios en tu alimentación para bajar de peso antes de Año Nuevo

Se está acabando el año y con él las esperanzas que tenías en enero para bajar de peso, pero no te preocupes. Aquí te muestro un plan rápido para que este año salgas fabulosa en las fotos de Año Nuevo. Este cambio en tu alimentación te ayudará a empezar a bajar de peso para que comiences el año con el pie derecho. Toma nota de los cambios que vas a hacer a partir del día de hoy. En realidad solo necesitas un poco de disciplina y determinación. ¡Anímate!

1.- Moderación

En esta época del año las personas se dan permiso a sí mismas de comer cuanta porquería se les pone enfrente. En realidad solo tienes que hacer un poco de esfuerzo para no caer en los excesos de comida y bebida. Come de todo en pequeñas cantidades, así no te quedas con el antojo y disfrutas sin subir de peso.

2.- Comienza a ser consciente de lo que comes

Es muy común que en estas fechas todos nos dediquemos a comer y a beber desde que amanece hasta que anochece. ¡Aguas!, porque esto no solo incrementa tu grasa corporal, también es un factor de riesgo para tu corazón y salud en general. Sé consciente de la cantidad de comida que estas ingiriendo. Desde hoy, realiza cinco comidas pequeñas, evita comer por comer. Si no tienes hambre, haz a un lado el plato, cambia tu alimentación y notarás la diferencia.

3.- Más agua

Si no puedes con la ansiedad de ver que todos los que están a tu alrededor están comiendo, compra botellas de agua grandes y trae una siempre contigo. Así, cuando veas que el antojo te gana, mejor toma un trago de agua. Solo no vayas a excederte, recuerda que todo en exceso es malo.

4.- No al alcohol

Lo sé, en esta época el alcohol abunda y es por eso que muchas personas suben terriblemente de peso. Desde hoy procura que las bebidas alcohólicas que tomes no sean acompañadas ni de jugos ni de refrescos. Es mucho mejor que las tomes en las rocas, así evitarás un montón de azúcar de más.

5.- Snacks saludables

Dile “no” a las papitas o a las galletas, tener a la mano estas golosinas te va a dar tentación. Mejor llena tu refrigerador de snacks saludables. Es mucho mejor no guardar alimentos chatarra en casa, así evitarás comerlos. Será mucho más difícil que te decidas a salir a la tienda a comprar ese helado. Ponte las cosas un tanto más difíciles para consumir chatarra.

6.- No dejes de hacer ejercicio

Todo comienza porque hace frío y te da flojera ir al gimnasio y termina en un mes sin hacer nada de ejercicio. Si quieres comenzar el año con el pie derecho, no te esperes a enero cuando el gimnasio esté atascado de personas. No seas como los demás, si es un objetivo que has tenido en tu cabeza por mucho tiempo, adelante sé firme contigo misma.

7.- Más proteína

La mayoría de las golosinas que nos gusta comer en esta época del año están repletas de carbohidratos. Así que una forma de darle la vuelta a la temporada de la comida rica es comer más proteínas. Aprovecha el pavo de la temporada y evita el jamón serrano y todos estos embutidos que están repletos de sal. Busca que los platillos de esta temporada contengan una buena cantidad de proteína. De hecho, te llenarás más fácil y comerás menos carbohidratos.

8.- Primero la ensalada

Desde el día de hoy el plato fuerte y el primero que vas a comer es la ensalada. Sin pasta ni proteína. Al ingerir primero alimentos saludables, como la lechuga, apio y otros vegetales, tu cuerpo se saciará más rápido. Después, come la proteína. Verás como al final ya no tendrás tanto espacio para la sopa o cualquier otro carbohidrato que hayas preparado para comer.

Cambia tu alimentación de una vez por todas, antes de empezar el año. No te dejes llevar por la corriente, disfrutar de esta época del año, no solo consiste en comer.

Este video te puede gustar