8 beneficios del orgasmo para tu salud

Todos los hombres y las mujeres queremos alcanzar el orgasmo al tener relaciones. Muchos sexólogos y especialistas consideran el orgasmo como una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano debido al gran placer que nos genera. Sin embargo, ¿conoces los beneficios del orgasmo para tu salud? El orgasmo conlleva todo un proceso químico en tu organismo y dicho proceso trae muchos beneficios aún después de tener relaciones.

Beneficios psicológicos

  • Al tener un orgasmo liberas endorfinas, dopamina y oxitocina. Estas son hormonas que ayudan a aumentar tu felicidad y disminuir la depresión.
  • Estas mismas endorfinas funcionan como un sedante natural. Por lo tanto en la noche vas a dormir mejor, descansar plenamente y te olvidarás del insomnio.
  • El flujo de las mencionadas hormonas te ayudará a ver tus problemas desde una perspectiva optimista. Por lo que te generará bienestar. Además, mejorará el aspecto de tu piel dándote un resplandor saludable. Por eso los envidiosos dicen que se nota.
  • Tu salud emocional mejorará. Una relación sexual plena se refleja evidentemente en tu estado anímico. Esto aumenta tu autoestima y fortalece tu confianza emocional. Es preferible tener orgasmos plenos que peleas constantes.

Beneficios fisiológicos

  • Cuando llegas al clímax aumenta tu ritmo cardíaco, tu frecuencia respiratoria, presión arterial y circulación sanguínea. Así que los beneficios del orgasmo llegan hasta el proceso de oxigenación de las células de tu organismo.
  • Tu cerebro también se beneficia del oxígeno que se produce durante las relaciones sexuales. Por eso despiertas sintiéndote llena de energía y más concentrada. ¿Ves por qué vale la pena comenzar el día con un poco de sexo?
  • Algunos estudios revelan que las mujeres pueden tolerar hasta 110% más el dolor después de estimular su punto G. Por lo tanto, puede aliviar los dolores de cabeza y menstruales. Así que la excusa del dolor de cabeza es contradictoria. Además, como liberas tantas endorfinas, las terminaciones nerviosas se desconectan por algunos minutos.
  • Finalmente, un buen orgasmo te ayudará a eliminar el estrés. Las mismas hormonas que liberas ayudan a reducir los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.

Este video te puede gustar